Infinitas veces hemos leído que una cura contra el VIH ha sido encontrada, pero al final sólo observamos que son únicamente tratamientos experimentales que no funcionan a nivel global. En esta ocasión es diferente, una vacuna podría ser el fin de este mal.

En el año 2015, se registraron 2.1 millones de nuevas infecciones y dos tercios ocurrieron en África, al mismo tiempo un ensayo clínico de nombre HVTN100 se llevaba a cabo con el fin de probar la inmunidad de una vacuna contra esta enfermedad.

En ese ensayo participaron 52 voluntarios quienes fueron inyectados con la vacuna conocida como AIDSVAX / gp120. Los resultados se mantuvieron privados hasta este mes, cuando se presentaron en la Conferencia Internacional sobre el SIDA, llevada a cabo en Sudáfrica.

Esta vacuna no fue creada específicamente en este ensayo, tiene su origen en Tailandia en el año 2009 y en ese entonces tuvo un rango de protección de 31% contra el virus.

Debido al gran éxito de la vacuna, un nuevo ensayo comenzará, esta vez en cuatro ubicaciones diferentes alrededor de Sudáfrica con 5400 personas participando por un tiempo aproximado de tres años.

Los responsables del ensayo esperan que esto haga una gran diferencia en las estadísticas anuales de los casos de sida registrados. Las primeras vacunas no proporcionarán protección por sí solas, se tiene que combinar con tratamiento ya conocido.

¡Compártelo en tus Redes!

COMPARTIR