Al pensar en la comunidad homosexual lo primero que se nos viene en mente  es su bandera multicolor, el emblema más famoso del movimiento gay alrededor del planeta, aunque no son los únicos que usan este estandarte multicolor para expresarse.

La bandera gay tiene solo seis franjas en un orden perfecto, rojo, naranja, amarillo, verde, azul y violeta de arriba a abajo. Si el rojo se mueve al final y se añade una franja celeste, entonces la bandera se convierte en símbolo de paz y si el rojo se deja en su lugar pero se añade la franja celeste estaremos hablando de la bandera del imperio inca, estos son algunos ejemplos de la elasticidad de este estandarte.

La bandera gay fue creada en Estados Unidos para simbolizar el movimiento homosexual, aunque en la actualidad es usada por toda la comunidad LGTB (gay, lesbianas, bisexuales y transexuales). Este estandarte fue creado por Gilbert Baker en 1978 como una petición especial de la organización de la marcha del orgullo gay. Baker se inspiró en la canción Over the Rainbow de Judy Garland.

La primera versión de la bandera tenía ocho franjas, aunque luego se eliminaron dos (rosa y celeste) debido a la dificultad de producción. Cada color de la bandera tiene un significado:

Rosa: Sexo.

Rojo: Vida.

Naranja: Curación.

Amarillo: Luz del sol.

Verde: Naturaleza.

Azul: Arte.

Celeste: Armonía.

Violeta: Espíritu humano.

¡Compártelo en tus Redes!

COMPARTIR