“Estaba por desayunar pero ya se me fue el apetito”. “Me repugna pero a la vez me genera intriga”. “Soy adicto a esta clase de videos”, estos son algunos de los comentarios que podrás leer en YouTube y que demuestra la sensación de un dermatólogo al reventar un inmenso grano del rostro de un paciente.

Esta clase de videos se han transformado en una novedad de la web, muchos ya ostentan más de 5 millones de visitas.

¿Qué ocasiona que a las personas les atraiga estos videos?

Quizás ese morboso placer de ver la erupción que emana del rostro al reventar granos, el cual según el filósofo Daniel Kelly, es similar a un paseo en montaña rusa.

Videos donde explotan granos - 2“Podría decirse que se percibe el voltaje de furor de estar presentes en una montaña rusa, siendo conscientes de la realidad del peligro” afirma el filósofo.

Para quienes sienten repulsión viendo estos videos, pero ni aun así pueden detenerse, Kelly tiene una respuesta.

El asco es el que nos protege de cosas muy contaminantes, explicó, como las enfermedades infecciosas.

“Aunque haya algo que nos genere esta sensación, nuestro organismo precisa comprender lo que es, para así poder protegerse”.

La Dra. “Explota Granos”

Sandra Lee, es una de las responsables de la popularidad de estos videos. La dermatóloga norteamericana, ha subido decenas de videos en su canal de YouTube, los cuales han logrado que ganará millones de suscriptores.

DOCTORA SANDRA LEE“Desde luego que voy a publicar esta clase de videos. Lo hago porque a muchas personas les encanta ver lo que hago y como lo realizo” aclara en el video introductorio a su canal.

Casualmente, la Dra. Lee cree que sus seguidores se sienten de la misma manera que al encontrarse en una montaña rusa, al ver sus videos.

En una entrevista televisiva realizada a la profesional, detalló el momento como “una descarga de endorfinas”, la cual se asemeja a una película de terror, puesto que “produce la sensación de suspenso, aunque en el fondo se sabe que tendrá un buen final”

Todo parece sentar que los videos graciosos y los virales de animales tendrán que hacerse a un lado y abrir paso a esta nueva generación de videos de granos.

¡Compártelo en tus Redes!

FUENTEBBC MUNDO
COMPARTIR