“En 2040 desaparecerá la civilización humana tal y como la conocemos”: Reviven amenazante pronóstico científico

Científicos del Instituto de de Tecnología de Massachusetts pronosticaron en 1973 el fin de la humanidad valiéndose de la ayuda de una de las más modernas supercomputadoras de esa época.

En 2040 desaparecerá la civilización humana tal y como la conocemos

Un informe emitido en 1973 por una cadena de noticias en Australia vaticinó el fin de nuestra civilización basándose en los resultados de una investigación del Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT) y una de las supercomputadoras más avanzadas del mundo en ese entonces, ubicada en Australia, cuya fabricación se hizo en el marco de un proyecto denominado ‘World One’.

La idea del proyecto fue de Jay Forrester, pionero de la informática y miembro del Club de Roma, una organización que se preocupa por mejorar el futuro del mundo. Y tanto lo estaba, que creían que el fin de la humanidad sucedería en la década de 2040.

La contaminación, la principal causa

Recientemente la Australian Broadcasting Corporation emitió nuevamente el informe original a través de la Red y fijó un plazo de dos años a los internautas para entrar en pánico (o estar preparados), ya que en este se alerta que en 2020 comienza la cuenta regresiva, justo cuando se generará un trascendental cambio que dará origen a una inminente catástrofe global.

Los pronósticos impresos de la moderna computadora fueron calculados mediante un gráfico de líneas teniendo en cuenta distintos factores como niveles de contaminación, crecimiento de la población, disponibilidad de recursos naturales y calidad de vida en la Tierra. Con esta información, los expertos del MIT estimaron que el planeta no sería capaz de sostener tales condiciones por largo tiempo si los humanos no hacían una “drástica transformación” a sus actividades.

“La condición de la Tierra alrededor del 2020 será muy crítica”, expresa el periodista australiano al dirigirse al público en los años setenta.

Advierte además que “si no se hace nada al respecto, se reducirá a cero la calidad de vida. Los niveles de contaminación serán tan altos que matará a mucha gente, y asimismo provocará una disminución de la población cuyos niveles llegarán por debajo de los de 1900″.

“Así, al llegar a esta fase, alrededor de los años 2040 y 2050, la civilización humana tal y como la conocemos desaparecerá de este planeta”, termina la predicción el periodista.

Reportaje original emitido en 1973

¡Compártelo en tus Redes!