8 claves para ser un Youtuber exitoso
PewDiePie

Los blog y los contenidos textuales con simples fotos han pasado a la historia. Es así, y podemos verlo a diario en cualquiera de la redes sociales: todo son vídeos de Vimeo, Flooxer, Youtube…, vídeos que pasan de un usuario a otro hasta conseguir miles de visualizaciones. La moda de los youtubers sube como la espuma creando una tendencia que muchos no queremos dejar escapar.

¿Cómo podemos subirnos a este tren en marcha? Ya sabes que las oportunidades se presentan pocas veces y no solo hay que tener valor para aprovecharlas, sino también hay que saber cómo hacerlo. Las claves que te damos a continuación te ayudarán a triunfar en el competido mundo de YouTube:

1. Sé original

Aunque cada persona es distinta, los contenidos pueden llegar a ser muy similares entre un Youtuber y otro. Debes identificar qué te hace a ti diferente de los demás y plasmarlo en los vídeos para crear tu marca personal.

2. Publica de forma habitual

No puedes abrir un canal que no se mantenga actualizado. La regla no escrita que usan todos los Youtubers de publicar entre 1 y 3 contenidos por semana te obliga a ser constante. Si lo que tienes es un videoblog te enfrentarás a una frecuencia de 1 vídeo al día o 1 cada 2 días. Fija un número de contenidos a la semana e informa a tus seguidores para que sepan cuándo vas a publicar.

3. Analiza a la competencia

No pierdas de vista los temas que tienen éxito ya que te darán popularidad. Vigila especialmente la información de actualidad, las dudas frecuentes de los usuarios y los tags para saber qué temas interesan al público. Intenta elegir las temáticas con las que mejor te sientes.

4. Usa el ‘storytelling’

Una historia es lo que debe guiar el contenido de tu canal para que quien te sigue sepa quién eres, qué te gusta y qué vas a ofrecer. La información personal y la cercanía al público van a determinar el nivel de fidelización de tu audiencia. Lograr suscriptores con los mismos intereses te facilitará la tarea de hacer nuevos vídeos.

5. Poca longitud y mucho interés

Los vídeos muy largos o muy lentos no le gustan a nadie. El vídeo tiene que ser dinámico para que tus visitas no se aburran. No más de 10 minutos para un canal estándar y un máximo de 25 minutos en el caso de videoblogs son límites que no debes rebasar.

6. Fideliza a tu público

Es mucho más difícil conseguir una visita nueva que convencer a la persona que ya te ha visitado de que vuelva a tu canal. Deja claro siempre quién eres, cuál es tu canal y no desaproveches ninguna ocasión para invitarles a que se suscriban. Con una invitación de cierre en todos tus vídeos conseguirás muchos suscriptores que recibirán tus nuevas publicaciones directamente en su correo electrónico.

7. Añade publicidad a tu canal

En muchos casos, añadir publicidad a tu canal lo hará más dinámico y conseguirá que nuevas visitas aterricen en tus contenidos. Estudia las posibilidades que te ofrece Youtube para hacerlo de forma correcta.

8. Responde a todos los comentarios

Los comentarios de cada vídeo te permiten interactuar con tus seguidores y saber qué nuevo contenido les gustaría encontrar en tu canal, así que es conveniente no perderlos de vista. Contestar a todas las preguntas que te hagan a través de ellos hará que sumes más “Me gusta” y que fidelices a tu audiencia.

Una vez consigas a mucha gente interesada en tus contenidos, podrás monetizar el canal y ganar dinero con ello mientras disfrutas de pertenecer a la estirpe Youtuber. Recuerda que conseguir visitas requiere de esfuerzo y cada vez hay mejores contenidos con los que tendrás que competir (echa un ojo a Flooxer para inspirarte). Dedica tiempo a la grabación y edición, saca lo mejor de ti y no pierdas la continuidad. No hay duda de que, logres o no tus metas, el camino vale la pena.

¡Compártelo en tus Redes!