Accesorios para conducción de motos

Para ir en moto es necesario contar con un equipamiento básico adecuado, que garantice la mayor seguridad y comodidad del piloto, así como la integridad del vehículo. Por ello, no se debe escatimar en gastos en este tipo de accesorios y se debe elegir siempre la mejor calidad.

En el mercado se puede encontrar una amplia variedad de productos y Accesorios para moto, muchos de ellos elementos que pueden mejorar la estética o cualquier otro aspecto de la moto más superficial. Adquirirlos o no, va a depender de los gustos de cada conductor o del uso que se le vaya a dar a la moto.

Sin embargo, a continuación te mostramos los accesorios más importantes que no pueden faltarte para ir en tu moto, ya sea para mejorar la seguridad o para ganar en comodidad.

Accesorios que te harán la conducción más cómoda y fácil

Hay algunos accesorios para la moto o para el piloto que se recomiendan mucho, gracias a que ayudan a que la conducción sea mucho más cómoda y, por lo tanto, más segura.

En relación a la ropa para motoristas, hay una serie de prendas y de accesorios imprescindibles para conducir.

Uno de los esenciales de un buen motorista es una buena chaqueta motera y unos guantes adecuados. Aunque pueda parecer algo prescindible, se trata de elementos muy importantes. Lo mejor es escoger modelos impermeables y que sean confortables, especialmente para las épocas más frías, además de que tengan colores reflectantes para que sean visibles.

Los guantes de moto te ayudarán a tener un mayor manejo y control sobre el vehículo y además, la chaqueta puede ayudar a amortiguar una caída. En Rainers ropa para moto se puede encontrar un amplio catálogo de ropa para motoristas de todo tipo, desde chaquetas moteras para invierno, pantalones de moto, botas moteras y una gran variedad de modelos de guantes, disponibles tanto para mujeres como para hombres.

Un accesorio que puede facilitar mucho la vida del motorista en sus viajes son las maletas laterales. Hay distintos modelos de distintos tipos de materiales, de aluminio o de plástico, y de diversas dimensiones, según las necesidades de cada persona, aunque las maletas de aluminio tienen una resistencia mayor. Las maletas laterales de motos pueden servir para almacenar una gran cantidad de objetos que se necesiten, facilitando mucho el viaje.

Accesorios para mejorar la seguridad en la moto

El elemento fundamental para ir en moto, que siempre se debe llevar, es el casco, por supuesto. En este accesorio conviene apostar por la máxima calidad y no jugársela, ya que puede llegar a salvar vidas y es un accesorio imprescindible que todo motorista debe llevar en cualquier viaje.

Existen diferentes tipos y modelos de cascos en el mercado, y dependiendo de cada caso concreto será mejor un tipo u otro, ya que cada uno tiene sus ventajas e inconvenientes.

Por ejemplo, el casco Jet protege solo la parte de la cabeza, dejando la cara sin tapar. Se suelen utilizar en recorridos en ciudad y para motos scooters. Debido a que dejan la cara al descubierto no son los más seguros, por lo que se recomienda utilizar otros tipos de cascos. También existen algunos modelos de casco Jet que disponen de una pantalla en parte de la cara, que puede servir para proteger los ojos del viento o de los insectos, pero no aumentan la protección.

Un tipo de casco que se utiliza bastante debido a su gran flexibilidad es el casco multi Modular. Este casco permite hacer varias combinaciones, para que se pueda adaptar a las diferentes condiciones y momentos.

En cualquier caso, el casco Integral es el tipo de casco más recomendable y el que se utiliza más. Este casco ofrece una protección bastante alta, en comparación con los otros tipos y además, se adapta a la cabeza de cualquier conductos, consiguiendo una mayor seguridad.

Otro de los imprescindibles para mejorar la seguridad de la moto son las cúpulas y los guardabarros. Estos accesorios protegen contra el viento y las condiciones climáticas adversas, que pueden suponer un peligro al viajar en moto. Las Cúpulas Ermax permiten evitar este inconveniente y son una solución ideal para ir en moto de forma cómoda y segura en cualquier situación, para viajar por carretera o por la ciudad, con frío o con calor.

Los escapes para moto también son imprescindibles para la moto. Conviene elegir modelos de tubos de escape para la moto de calidad, ya que contribuirán a una mayor seguridad del vehículo.

Los tubos de Escape Arrow son una excelente opción, ya que disponen de unos diseños con los mayores avances técnicos que hay en la actualidad, y que están diseñados especialmente para motos profesionales.

¡Compártelo en tus Redes!