economista que predijo la crisis de 2008

Peter David Schiff, uno de los pocos corredores de bolsa que se anticiparon para pronosticar de forma acertada la crisis financiera de 2008, luego de 10 años ve venir otra crisis: una capaz de provocar el colapso del mercado bursátil, terminar con el dólar estadounidense y hacer que todas las miradas apunten de nuevo hacia el oro.

El hundimiento del dólar

El economista asegura que la crisis venidera será aún más catastrófica que la anterior, y no estará relacionada con hipotecas de alto riesgo, sino con la liquidez económica de Estados Unidos. Schiff sostiene que si el Gobierno de ese país opta sencillamente por imprimir mayor cantidad de dinero para pagar su deuda, continuará “inflando una burbuja” que traerá consecuencias desastrosas cuando estalle.

“El dólar se va a hundir por completo y su poder adquisitivo va a desaparecer”, advirtió Schiff. “Todos van a perder; todos los que han estado de fiesta en el mercado de valores, en el de bonos y en el de bienes raíces, van a ser aniquilados”, agregó, informa USA Watchdog.

El comentarista económico dijo además que el sistema financiero actual tampoco será capaz de seguir influyendo en los precios de los metales preciosos, indistintamente de cuántos pasivos asuman los gobiernos, en particular el de Estados Unidos.

“No pueden seguir haciéndolo, esto terminará”, afirmó. “El precio del oro explotará porque hay compras físicas reales, y todas esas ventas de papel no pueden camuflar eso”. Por último, Schiff explicó que esta situación es producto de la creciente desconfianza que los bancos centrales están generando a las personas, lo que las ha llevado a optar por otras alternativas. “La alternativa real es el oro”, concluyó.

¡Compártelo en tus Redes!