Elon Musk advierte los dos riesgos que podrían terminar con el mundo en este siglo

En medio de una de sus recientes entrevistas, el empresario Elon Musk, director ejecutivo de la compañía Tesla, advirtió que los mayores peligros para la humanidad son el cambio climático y la inteligencia artificial.

Las declaraciones del emprendedor sudafricano fueron publicadas por la revista Rolling Stone en un texto sobre la vida habitual en Neuralink, una ‘startup’ con la que Musk intenta establecer conexiones entre las computadoras y nuestra mente. El inversor plantea los peligros que acechan a la humanidad en una conferencia dirigida a los trabajadores de Neuralink.

“Sigo diciéndole esto a la gente. Odio ser [el mito de] Casandra, pero todo es diversión y juegos hasta que alguien pierde un ojo. Esta visión del cambio climático es compartida por casi todos los que no están locos en la comunidad científica”, advierte Musk.

Sistemas inteligentes sin conciencia

Para Elon, la más peligrosa amenaza es definitivamente la inteligencia artificial, puesto que los humanos la tienen muy difícil para hacer que estos sistemas sean seguros. El reconocido empresario resalta que “tal vez hay entre un cinco y un diez por ciento de posibilidades de éxito”.

A juicio del emprendedor, el problema es precisamente el hecho de crear algo con mayor inteligencia que nosotros. Además, la inteligencia artificial no tiene conciencia, ni moralidad, ni remordimientos, ni sentimientos y, por tal razón, los dispositivos basados en ella no tendrán capacidad para diferenciar las acciones buenas de las malas, algo que sí pueden hacer los humanos (o al menos la mayoría).

¡Compártelo en tus Redes!