Disfrutar de tu afición por el motor ahorrando

Hay muchas formas de demostrar que somos aficionados a los coches y las motos. Aunque a menudo suelen exigir un sacrificio para el bolsillo.

Disfrutar de tu afición por el motor ahorrando

Conducir un coche o una moto es algo que hacemos prácticamente todos de forma habitual. Y muchos de nosotros disfrutamos de ello, aunque hay una diferencia entre esto y ser auténticos aficionados al motor. Quienes se definen de este modo lo pueden demostrar de muy diversas formas, como haciendo cambios en su coche, asistiendo a competiciones en circuitos o viéndolas por televisión, etc.

Todas estas formas de disfrutar de la afición por los motores tiene un ligero inconveniente. Y es que ninguna de ellas suele ser barata. Comprar unas entradas para ver una carrera, por ejemplo, quizás no esté al alcance de todo el mundo. Afortunadamente Internet nos ayuda a disfrutar y ahorrar a la vez.

Encontrar los mejores precios para mejorar el coche

Aunque la fiebre del tunning parece que se ha pasado un poco, cambiar cosas en el coche es algo muy atrayente. Desde poner algún detalle sencillo hasta darle una vuelta completa, la idea es conseguir que el vehículo sea diferente a los demás.

Una de las cosas más prácticas es tintar las lunas, ya que mejoran la privacidad e incluso ayudan a reducir el impacto del sol en verano. Si buscas el mejor precio en tintado de lunas, asegúrate de no solo es barato, sino que cumple con los requisitos marcados para ello. Algunas láminas no se pueden homologar, y otras tienen unos acabados que dejan mucho que desear. Con lo que al final habremos perdido nuestro dinero.

tintar las lunasVer las carreras sin arruinarnos

Las carreras de motos han sido desde siempre una de las mayores aficiones del motor. No hay más que ver cómo se llenan los circuitos y la cantidad de gente que está dispuesta a recorrer cientos de kilómetros para asistir a la competición en directo. Aunque verlas todas exigiría un sacrificio muy alto, porque supone viajar de un país a otro, aparte del precio de las entradas.

En Internet se puede ver motogp online en directo. Solo hace falta encontrar el canal o la aplicación que emita la señal y entrar a la hora a la que empieza la carrera. Así no tendremos que esperar a que algún canal quiera emitirla, lo que a veces supone verlo cuando todo ha terminado y sabemos quién logró la victoria.

ver motogp online en directoEvitar las multas

Cuando conducimos, seguro que tratamos de hacerlo de forma responsable. No solo por temor a las multas, sino porque sabemos que es importante ser prudentes.

Sin embargo, a veces un descuido puede llevar a una sanción, lo cual en muchas ocasiones consideramos injusto, por no hablar de que suele llegar en el peor momento. La solución está en saber recurrir multa y no conformarse simplemente con pagarla. Algunas empresas se especializan en hacerlo, y a menudo el ahorro en una sola multa, que es muy fácil que nos llegue, hace que merezca la pena.

recurrir multaCuando quieres cambiar de coche

En muchas ocasiones lo que más nos gusta de conducir es poder probar vehículos nuevos de vez en cuando. Y por eso nos planteamos la opción de vender mi coche para ponernos al volante de otro. Aunque no es una forma de ahorrar propiamente dicha, saber escoger dónde y cómo hacerlo nos puede ayudar a reducir el impacto económico, con lo que en cierto sentido estamos reduciendo costes, que es de lo que se trata en muchas ocasiones.

Cuando quieres cambiar de cocheEl mundo del motor es apasionante en muchos sentidos y también puede ser algo costoso. Aunque si escogemos calidad y sabemos buscar, podemos disfrutar de nuestra afición sin sacrificar nuestro bolsillo.

¡Compártelo en tus Redes!