Estos alimentos ayudan a disminuir el riesgo de contraer cáncer

Según un grupo de científicos, la probabilidad de desarrollo de tumores malignos es un 25% menor en las personas que consumen alimentos orgánicos.

Estos alimentos ayudan a disminuir el riesgo de contraer cáncer

Investigadores lograron demostrar que el consumo de alimentos orgánicos disminuye el riesgo de contraer ciertos tipos de cáncer, así lo señala un reciente estudio publicado en a revista JAMA Internal Medicine.

Según los científicos del Centro de Investigación en Epidemiología y Estadísticas de París, que analizaron la información entre los años 2009 y 2016 de alrededor de 70 mil franceses adultos, los índices de cáncer de mama y de linfoma no hodgkiniano resultaron más bajos entre los individuos que evitaban los alimentos convencionales.

Menos químicos, más salud

Los participantes fueron segmentados en cuatro grupos, dependiendo de la proporción en el consumo de comida orgánica que se produce sin emplear fertilizantes, pesticidas, minerales sintéticos, aditivos artificiales, reguladores de crecimiento y sustancias modificadas genéticamente. Los expertos tuvieron en cuenta también otros factores que inciden en el riesgo de desarrollar tumores malignos.

Como resultado, las personas que consumían productos orgánicos registraron un 25% menos de probabilidades de contraer cáncer. No obstante, esta dieta no influyó en la probabilidad de desarrollar cáncer de próstata y cáncer intestinal.

Los autores de la investigación señalaron que el resultado obtenido puede deberse al hecho de que las personas que ingieren alimentos orgánicos en mayor proporción consumen menor cantidad de residuos de productos químicos usados en la agricultura.

¡Compártelo con tus amigos!