Las mejores rutas para hacer turismo en autocaravana por Madrid

La capital de España es perfecta para disfrutar de todo tipo de actividades viajando en autocaravana.

Las mejores rutas para hacer turismo en autocaravana por Madrid

Cuando se habla del alquiler de autocaravana, casi siempre se piensa en salir lo más lejos posible de la ciudad y marcharse al campo. Como si este tipo de viajes estuviera totalmente reñido con el turismo urbano. Es verdad que no hay nada como despertarse y ver el sol iluminando un lago o apareciendo tras las montañas, aunque también es una sensación estupenda la de acercarse al centro, aparcar en algún sitio y darse una vuelta por ciudades como Madrid, que ofrece una gran cantidad de rutas para hacer turismo.

Si quieres disfrutar de la experiencia, mira algunas ideas que puedes aprovechar para alquilar una autocaravana por Madrid y recorrerla de punta a punta.

Lugares que visitar en Madrid con autocaravana

Aunque te parezca imposible, lo cierto es que puedes visitar el centro de la ciudad viajando en caravana. Así que puedes empezar por localizar los puntos de alquiler de autocaravanas y desde allí organizar una primera ruta.

Si te gusta el arte, no puedes dejar de visitar algunos de los museos más famosos del mundo, como el Prado o el Reina Sofía, donde se exponen obras de arte muy conocidas.

Lugares que visitar en Madrid con autocaravanaEn caso de que seas más de naturaleza, sin salir del centro puedes acercarte a ver el Jardín botánico, junto al que está el Retiro, el gran pulmón de la ciudad donde puedes dar un buen paseo.

Por supuesto, Madrid tiene monumentos y lugares históricos que no te puedes perder. La Plaza Mayor, el Palacio Real o la Catedral de la Almudena están relativamente cerca unos de otros, y si te gusta la historia, puedes hacer alguna de las rutas que recorren los edificios del siglo de oro, el reinado de los Austrias y muchas más.

De Pinto hasta Aranjuez: descubriendo el sur de la capital

Si te gusta salir en autocaravana familiar por Madrid, seguro que conoces esta ruta. Si no, estás a tiempo de hacerla, porque seguro que disfrutarás mucho de ella.

autocaravanas en MadridEmpezamos por la ciudad de Pinto, donde se ubica el centro geográfico de la península. También podemos observar la torre de Éboli, denominada así porque fue la prisión en la que estuvo la llamada princesa de Éboli, aunque también hubo otros presos ilustres.

Bajamos hasta Titulcia pasando por Ciempozuelos, donde si nos apetece podemos hacer una parada técnica para tomar un refrigerio. Aunque también podemos comer en la Cueva de la Luna de Titulcia, sobre la cual hay un restaurante que sirve comida tradicional.

Pasado este bonito pueblo continuamos ruta hasta Chinchón, donde ver el castillo de los Condes, la plaza de San Roque, la Casa de la Cadena o el Parador.

Seguimos nuestro viaje hacia Aranjuez y pasaremos por Villaconejos, famosa por sus melones que podemos probar en temporada. Una vez llegados a la ciudad de Aranjuez merece la pena perderse. Su pasado como alojamiento de la corte se ve por todos los rincones. Sitios como el palacio Real, los jardines del Príncipe o el Palacio de Medinaceli son imprescindibles. Una razón para alquilar caravana en Madrid y disfrutar de unos días redescubriendo el sur.

alquilar caravana en MadridRutas por la Sierra Norte

El norte de la región es uno de los preferidos por quienes utilizan el alquiler de autocaravanas económicas para sus vacaciones. Rascafría y sus piscinas naturales, el parque natural de la Pedriza o el Paular ofrecen unos escenarios idílicos, perfectos para hacer caminatas, montar en bicicleta o pararse a descansar admirando el paisaje. Planes perfectos para viajar en familia, con amigos o en pareja.

Como ves, no es necesario irse muy lejos para disfrutar de hacer turismo en autocaravana. Si vives en la Comunidad de Madrid, elige alguna de estas rutas. Y si no eres del centro, también puedes acercarte y descubrir que en la ciudad y sus alrededores hay muchas cosas que merece la pena visitar.

¡Compártelo con tus amigos!