El canal canadiense CBC en su programa Marketplace llevó a cabo una serie de análisis de ADN al pollo incluido en los emparedados más vendidos en cinco cadenas de restaurantes de comida rápida.

El resultado que se obtuvo con los sándwiches de la cadena Subway dejó desconcertados a los especialistas que participaron en la investigación.

De acuerdo a lo explicado por CBC News, el estudio puso a prueba la calidad de las carnes de Wendy’s (Grilled Chicken Sandwich), A&W (Chicken Grill Deluxe), Tim Hortons (Chicken Grilled Wrap), McDonald’s (Country Chicken), y de dos emparedados de Subway (Sweet Onion Chicken Teriyaki y Oven Roasted Chicken Sandwich). Las muestras empleadas para el experimento no contenían condimentos ni tampoco salsas.

Matt Harnden, científico encargado del análisis de la Universidad de Trent, en Ontario (Canadá), indicó que el resultado de la mayoría de puntuaciones fue muy parejo y cercano al 100%. Todos ellos registraron valores superiores al 84%.

El pollo de Subway

La irregularidad se presentó cuando observaron el análisis de la carne de los productos de Subway: solamente el 42,8% de la carne del Sweet Onion Chicken Teriyaki y el 53,6% del Oven Roasted Chicken Sandwich era pollo.

Ante el bajo porcentaje de carne obtenido, los especialistas decidieron repetir el experimento con cinco nuevas porciones de pollo y los resultados fueron exactamente los mismos. El porcentaje restante del ADN correspondía a soja.

Adicionalmente, el estudio reveló que los productos de las cinco cadenas de restaurantes analizadas contenían un 25% menos de proteínas y una cantidad de sodio entre siete y diez veces mayor que su equivalente casero, es decir, el pollo sin ser “adulterado”.

Como era de esperarse, luego de la emisión del programa, Subway respondió con un comunicado en el que cuestionó la veracidad de la investigación afirmando que sus emparedados con pollo contienen solo un 1% o menos de proteina de soja, que es utilizada para darle estabilidad a la textura y humedad de la carne. ¿A quién creerle?

¡Compártelo en tus Redes!