Este anfibio tiene la clave para curar heridas de la piel sin dejar cicatrices

Los científicos descubrieron una forma de reducir los edemas traumáticos y de evitar que las heridas se infecten gracias a la proteína producida por el organismo de una especie endémica de China.

Este anfibio tiene la clave para curar heridas de la piel sin dejar cicatrices

Una especie de sapo endémica del sudoeste de China parece ser la clave para recuperar la piel sin dejar cicatrices. La Bombina maxima, como se conoce a este anfibio, genera una sustancia que tiene capacidades regenerativas  que puede ser aplicada para sanar todo tipo de heridas en los seres humanos, así lo informó la  agencia Xinhua.

Una proteína casi mágica

La proteína que produce la Bombina maxima tiene como principal función recomponer los poros de la piel y regenerar el tejido dañado. Hay que recordar que los anfibios respiran por la piel y, por lo tanto, cuando tienen alguna herida las mismas deben curarse sin cicatrices para que no se afecten las funciones fisiológicas, de lo contrario acarrearía consecuencias nefastas, según explicó el director de la investigación, Zhang Yun.

Un avance científico

Por otro lado, destaca el estudio, la dermis de estos animales tiene la función de mantener el equilibrio de agua y sal en su organismo. Además la proteína que descubrieron gracias a esta investigación también es capaz de disminuir los edemas por traumatismos y proteger una herida de infecciones, incluso algunas que son resistentes a los antibióticos.

Según Zhang el descubrimiento de esta sustancia puede tener grandes aplicaciones en la medicina a futuro.

¡Compártelo con tus amigos!