Thomas Zurbuchen, administrador asociado del Directorio de Misión Científica de la NASA, se ha pronunciado respecto a la aseveración emitida por el grupo internacional de ‘hacktivistas’ conocido como Anonymous, quienes a través de un comunicado afirmaban que la agencia espacial estadounidense estaría próxima a anunciar el descubrimiento de vida extraterrestre inteligente.

La NASA rompe el silencio

En su cuenta de Twitter, el funcionario aseguró que “no hay anuncios pendientes desde la NASA relacionada con vida extraterrestre“, contrario a lo anunciado por “algunos reportes”.

En otra publicación de la misma red social, Zurbuchen explicó que “pese a no haberlo descubierto hasta ahora”, existen importantes proyectos que operan activamente en la misión para dar respuesta a la pregunta acerca de si estamos solos en el Universo. Así entonces, muchos creen que los seres humanos se encuentran muy cerca de encontrar respuesta a dicho interrogante.

No obstante, las grandes iniciativas internacionales, como el proyecto Breakthrough Listen o el instituto SETI demuestran por ahora que seguimos solos en el Universo. Por varias décadas se ha procesado una gran cantidad de datos de señales procedentes del espacio exterior, aún así, estas organizaciones no han hallado ninguna señal de inteligencia más allá del planeta Tierra, al menos, no en la forma conocida por nosotros.

¡Compártelo en tus Redes!

COMPARTIR