La
Unos 10 mil fanáticos asistían el encuentro en las gradas del Estadio Artemi Franchi.

Ocurrió el 27 de octubre de 1954 en la ciudad italiana de Florencia. En aquella oportunidad se presentó uno de los avistamientos de ovnis más concurridos de la historia: cerca de diez mil aficionados que estaban presentes en el estadio Artemio Franchi asistiendo al encuentro deportivo entre Fiorentina y el Pistoiese vieron aparecer objetos voladores no identificados.

“Nunca habíamos visto algo así en el cielo”

El partido de fútbol tuvo que ser suspendido “porque los asistentes observaron algo en el cielo”, citando los términos usados por el árbitro del juego en su reporte oficial. De acuerdo al testimonio, recogido por la agencia británica BBC de uno de los jugadores que participaba de aquel encuentro, el defensor Ardico Magnini que actualmente completa 89 años, “era algo que lucía como un huevo que se movía lentamente, lentamente, lentamente. Todos estaban viendo hacia arriba y había algo brillante en el cielo, plateado brillante (…) Estábamos impresionados, nunca habíamos visto algo así en el cielo. Nos quedamos impactados”. Recordó además que cayó sobre la cancha un raro metal brillante y pegajoso. Otros testigos cuentan que no solo vieron uno sino varios objetos extraños en el cielo.

El avistamiento hizo suspender el partido.

Durante los siguientes días se registraron varios avistamientos en las poblaciones aledañas al estadio. La desconocida sustancia, a la que denominaron “cabello de ángel”, no solo cayó en el campo de juego, sino que también revistió buena parte de la ciudad antes de evaporarse. Las personas que trataron de manipular el material lo describen como parecido al algodón pero muy escurridizo, pues se desintegraba una vez lo tocaban.

La explicación científica

Muchos años después surgió una extraña pero científica explicación sobre este fenómeno: pudo haberse tratado de inmensas redes de telarañas unidas, que comenzaron a aparecer en el cielo como globos que brillaban por el reflejo de la luz solar, dado que este es el modo en que las arañas migran.

Silvio Neri dibujó lo que observó ese día.

La fecha, octubre, concuerda con la temporada de migración de estos artrópodos del hemisferio norte. Sin embargo, la sustancia hallada simultáneamente con el avistamiento de ovnis fue examinada en el laboratorio y los compuestos de ésta no son los mismos que conforman las telarañas. Esto quiere decir que la “aparición” masiva de ovnis que provocó la suspensión de un partido de fútbol en Italia continúa siendo un misterio.

¡Compártelo en tus Redes!