Apariencia o personalidad: ¿Qué buscan las mujeres de los hombres?

La apariencia física juega un papel importante al momento de escoger una pareja por parte de la mujer, según indica un nuevo estudio psicológico que publica la revista ‘Evolutionary Psychological Science‘. Incluso sus resultados señalan que si un hombre tiene una gran personalidad, su aspecto es más relevante.

Para llevarlo a cabo, investigadores de la Universidad de Connecticut, en Estados Unidos, pidieron a un grupo de mujeres con edades entre 15 y 29 años que escogieran potenciales parejas entre una serie de fotografías que contaban con sus respectivas descripciones, al mismo tiempo que a un grupo de madres con edades entre 37 y 61 años se les solicitó que seleccionaran posibles novios para sus hijas, usando el mismo material. Analizaron en total las respuestas de 80 hijas y 61 madres.

A cada mujer se le entregó fotografías de tres hombres. Cada imagen venía con sus principales rasgos de personalidad. Luego de revisar las tres fotografías con sus perfiles, a las mujeres se les solicitó que evaluaran lo atractivo que en cada hombre encontraban, lo interesante que percibían su descripción personal y lo apetecible que era como pareja (o como pareja para sus hijas, en el caso de las madres).

Tanto madres como hijas clasificaron a los hombres más atractivos y los medianamente atractivos como preferibles parejas en desmedro de los hombres menos atractivos, según los científicos.

Una característica necesaria

Los resultados indicaron que mientras era considerado un hombre atractivo o medianamente atractivo, tanto madres como hijas elegían al individuo que tenía mejores rasgos de personalidad. Y por el contrario, cuando un hombre menos atractivo era relacionado con el perfil más deseable de personalidad, ni las hijas ni las madres lo escogían como pareja potencial.

La profesora de psicología social Madeleine Fugere, coautora del estudio, explica que si un hombre es considerado al menos medianamente atractivo, entonces su personalidad puede ser importante para las mujeres. Al contrario, si un hombre es visto como poco atractivo, al parecer su personalidad no les importa a las mujeres, afirmó Fugere.

No obstante, la profesora añadió que “las personas tienen diferentes percepciones sobre los que consideran medianamente atractivos”. Ademas, los descubrimientos comprueban que “un nivel de atractivo mediano es una condición necesaria para las mujeres jóvenes y para sus madres, y no están dispuestas a renunciar a ello en favor de la personalidad“, concluyó.

¡Compártelo en tus Redes!

FUENTEACTUALIDAD RT
COMPARTIR