Aprender idiomas para ser un profesional sin límites

Florida Idiomes amplía su oferta con cursos de verano inspirados en los tomorrow jobs y formación para acreditar a profesionales en activo en los niveles B1, B2 y C1.

Aprender idiomas para ser un profesional sin límites

El aprendizaje de idiomas se ha convertido en un elemento clave para la formación de los futuros profesionales.  Además de ser uno de los requisitos  imprescindibles para formar parte de una empresa, su estudio aporta innumerables beneficios para el alumnado.

Entre las ventajas que apunta el profesorado de Florida Idiomes, destacan las experiencias internacionales, “un factor muy valorado por las organizaciones que buscan perfiles versátiles, capaces de desenvolverse en distintos escenarios y en lenguas extranjeras”. Una aptitud, aseguran, que no solo muestra un elevado nivel de preparación académica, sino que “capacita al profesional en la gestión de negocios, habilidades comunicativas y networking  y una mayor proyección internacional”.

Eva Gil, responsable de Florida Idiomes, ha destacado  la importancia del conocimiento de la lengua extranjera desde las edades más tempranas. “Nuestra metodología learning by doing, permite que el alumnado comience a asumir los conocimientos en otras lenguas de manera natural”.

Florida Idiomes –añade– “cree en otra forma de enseñar y de aprender”, por ello el centro potencia los conocimientos específicos que se requieren, pero también aptitudes fundamentales para sus vidas. “La creatividad, resolución de problemas, empatía o agilidad para la comunicación son algunas de ellas”, apunta.

El equipo docente de Florida Idiomes  asume los nuevos retos que plantea una sociedad cada vez más avanzada y exigente facilitando contextos en los que los niños y niñas se sientan cómodos y motivados por comunicarse en inglés. “Vivimos un momento de grandes cambios. Existen nuevas formas de comunicarnos, de relacionarnos, o de adquirir productos. Este fenómeno, denominado cuarta revolución industrial, ha impactado en nuestras vidas y es muy importante preparar al alumnado para los denominados tomorrow jobs, trabajos que aún no existen”.

“De esta manera, introducimos nuevos conocimientos cada vez más demandados por las empresas y la revolución tecnológica. Claro ejemplo de ello es Florida Holiday Lab, una interesante propuesta formativa para verano, en la que el alumnado no solo aprende inglés, sino que integra en su vocabulario conocimientos de robótica, videojuegos, animación, fotografía o música”. Además de estas actividades, los niños y niñas también logran una intensificación en el idioma,  a través de talleres de ciencias, cocina, yoga o trabajos colaborativos.

“Esta experiencia también se ha exportado a otros centros de Florida, como Xúquer Centre Educatiu, en Alzira, un proyecto de aprendizaje disruptivo para que los niños y niñas practiquen y aprendan la lengua mientras  se instruyen en nuevas disciplinas”.

Florida Idiomes es centro de Florida Universitària que acredita en los niveles B1, B2 y C1 de inglés por ACLES (Asociación de Centros de Lenguas de Estudios Superiores) reconocido por la Conselleria de Educación. Además, como centro socio de la Asociación de Centros de Enseñanza de Idiomas de la Comunidad Valenciana (ACEICOVA) se reconoce la calidad de su metodología y de su saber hacer.  Por ello, durante el mes de julio, el centro impartirá cursos intensivos de los niveles B1, B2 y C1  para la acreditación de estudiantes y profesionales en activo que precisen obtener esta certificación oficial en la convocatoria del mes de septiembre.

¡Compártelo con tus amigos!