El AS Mónaco conserva la segunda posición

El AS Mónaco pasó por encima del Dijon FCO por 4-0 en el Estadio Luis II de Mónaco, en el encuentro correspondiente a la 26ª jornada de la Ligue 1. Los locales fueron mejores que su rival en diferentes fases del choque. Sin embargo, no sentenciaron el duelo hasta el 69′ con un gol de Fabinho de penalti. Poco después, llegaron los tantos de Rony Lopes y de Kamil Glik. Con esta alegría, los del Principado de Mónaco hacen los deberes y mantienen el segundo lugar en su pugna con Olympique de Marsella y Olympique de Lyon.

Asedio del AS Mónaco

Fue un evento donde en la primera parte, los pupilos de Leonardo Jardim llevaron el peso del encuentro gracias a sus habilidosos jugadores, que pusieron en aprietos a la zaga visitante. En el 13′, el AS Mónaco abrió el fuego 1-0. Keita Balde remató a la red un pase de la muerte de Djibril Sidibe, que realizó una gran incursión por el flanco derecho. Con este tanto, el Dijon FCO no encontró la manera de nivelar el evento y no pudo traspasar la fuerte defensa del AS Mónaco.

Magnífica diana de Kamil Glik

Tras la reanudación, el grupo de Leonardo Jardim atacó sin descanso y encontró la segunda diana de la noche en el 69′. Fabinho transformó una pena máxima para sentenciar el partido 2-0. Con este contratiempo, los visitantes se vinieron abajo y esta circunstancia fue aprovechada a la perfección por los locales para hacer el tercero en el 87′. Rony Lopes fusiló sin remisión un mal despeje del cancerbero del Dijon FCO, Baptiste Reynet, 3-0. Cuando todo el público creía que el evento finalizaría con este resultado, todavía hubo tiempo para que Kamil Glik cerrase el marcador con un impresionante disparo que se alojó por toda la escuadra 4-0. Un auténtico golazo.

Con esta victoria, el AS Mónaco se afianza en la segunda plaza con 56 puntos, a falta de lo que hagan sus rivales directos en la lucha por terminar segundo la liga: Olympique de Marsella y Olympique de Lyon.

Joan Antoni Perelló

¡Compártelo en tus Redes!