Murcia Empresa asesorará a 15 proyectos

Un total de 15 proyectos de emprendimiento serán asesorados por los expertos que conforman el programa de mentoring de Murcia Empresa. La organización que promueve la orientación y asesoría entre los jóvenes emprendedores ofrece esta oportunidad única para que las ideas de negocios se ejecuten de la mejor manera.

Los mentores aportarán todos sus conocimientos, los cuales abarcan diversas áreas: ventas, marketing, estrategia, comunicación y recursos humanos.

La intención de los especialistas es contribuir con su experiencia y ofrecer su punto de vista para que cada emprendimiento consiga alcanzar sus objetivos.

Para que la idea de negocio sea considerada, los interesados pueden entrar en la página murciaempresa.com y conocer todos los detalles sobre el mentoring murcia, en el que los mentores están a la disposición para conocer los proyectos.

La solicitud de información o el envío de los proyectos se podrán realizar a través de correo electrónico. También es posible solicitar información mediante un número telefónico dispuesto por los expertos.

Los profesionales que conforman el equipo de trabajo son: José Antonio Lucas Pardo, director general de La industrial de fotografía, vídeo y edición SL; Gloria Moreno Gómez, consultor y asesor en RR HH y organización en freelance; Francisco Provencio Rubio, socio gerente en Beneficio Logístico; y Enrique Casalins Mira, gerente comercial de InsightsDiscovery.

La idea de negocio de los emprendedores también contará con el visto bueno de Fernando José Zaplana Pérez, asesor fiscal y laboral en Vía Asesores; Celso Barrutia, director general TIC en Marcanet; Juan Martínez Pardo, director ejecutivo en Curtidos Martínez Leal S.L.; Ginés Marín Giménez, gerente en Frutas el Marchas S.L.; Ricardo Carrero, socio-fundador de RingSouth Europa; y Antonio Pastor Marín, director en Grita Internet S.L.

Transmitir conocimientos

La mentoría es una combinación de formación, consultoría y coaching, en la que un profesional de reconocida experiencia ofrece su ayuda desinteresadamente. La intención es transmitir sus conocimientos a otra generación más joven, o con menos práctica en determinado tema.

El mentoring es solo una de las actividades que se desempeñan en Murcia Empresa, que ha contribuido, desde el año 2001, con la formación de más de 12.000 jóvenes emprendedores de la región. Todos se han beneficiado de las herramientas y acciones formativas que forman parte de este programa.

A través de esta iniciativa, es el deseo de la institución fomentar entre todos los jóvenes de los municipios de la región una cultura emprendedora y las iniciativas empresariales. El acompañamiento de los profesionales se da desde la idea de negocio hasta su ejecución.

En el trayecto, los especialistas ofrecen seminarios, cursos, sesiones de formación y presentación pública de proyectos, lo que habla de la dedicación que se otorga a las buenas ideas para incentivar la generación de empleo y dinamizar la economía española.

El mentor es alguien que se desempeña como modelo, fuente de estímulo e inspiración, para que la otra persona se supere como individuo o profesional. Su labor no es remunerada, a diferencia de los formadores, consultores o coach.

Formación continua

En Murcia Empresa han entendido que todo emprendimiento debe contar con la asesoría de los expertos. Es por ello que disponen de un equipo especializado en creación de empresas para ofrecer ayuda personalizada.

También hay que mencionar la ayuda Kit Empresa, con la que los emprendedores seleccionados no solo obtienen la mentoría, sino que reciben también el servicio de búsqueda de financiación, de ubicación o alojamiento, y el servicio de promoción en medios internos y externos de AJE Región de Murcia.

Además, dentro del Kit Empresa, el emprendedor podrá elegir entre alguno de los siguientes servicios gratuitos: diseño de página web e imagen corporativa, mentoría en marketing online, o la realización de un vídeo corporativo y promocional de la empresa.

Los aspirantes deben cumplir con unos sencillos requisitos: ser jóvenes emprendedores de hasta 35 años, un plan de negocio viable y proyectos empresariales de sectores emergentes.

También se tendrá en cuenta la constitución de la empresa entre el período de febrero del 2017 a diciembre del 2018, y que la sede social esté situada en la región de Murcia. Para participar, el interesado solo debe acceder al portal y completar el formulario dispuesto para tal fin. Entre quienes pueden participar se encuentran los autónomos, comunidad de bienes o sociedad cooperativa SL.

Una de las debilidades que pueden presentar los nuevos emprendimientos es que, a pesar de estar bien conformados, el elemento de la experiencia en diversas áreas sea escaso, por lo que se hace indispensable este tipo de mentoring.

Las claves de la mentoría se resumen en: validación de clientes, desarrollo del producto y del modelo de negocios, la formación de equipos y la recaudación de fondos. Las oportunidades de contar con un mentor con experiencia son únicas, por lo que deben aprovecharse al máximo.

¡Compártelo en tus Redes!