contacto con extraterrestres

Jim Al-Khalili, escritor y físico británico, asegura que el primer contacto entre seres humanos y extraterrestres podría ser completamente distinto a la idea que por años hemos visto en la industria cinematográfica y la ciencia ficción, que sugiere un panorama aterrador con criaturas deseosas de acabar con el planeta Tierra.

En su más reciente libro: ‘Aliens: The World’s Leading Scientists on the Search for Extraterrestrial Life’ (‘Alienígenas: Los científicos más destacados del mundo en la búsqueda de vida extraterrestre’), el experto junto a su equipo desmiente algunos de los más populares mitos sobre los extraterrestres y ve cada vez más posibilidad de que se descubra vida en otros planetas, informa la revista ‘Time’.

¿Alienígenas devoradores de hombres?

Según el astrobiólogo Lewis Dartnell, uno de los autores del informe, es equivocado creer que seres de otros planetas puedan alimentarse de humanos. Para hacerlo sus cuerpos tendrían que poder procesar moléculas como azucares y aminoácidos, y eso necesitaría que tuvieran una estructura química parecida a la nuestra, una teoría poco probable para una especie que proviene de otro planeta.

¿Podrán reproducirse con humanos?

El planteamiento de un cruce entre humanos y extraterrestres ha sido expuesto en el cine en varias oportunidades. Sin embargo, Dartnell considera esto “absolutamente improbable“, si se tiene en cuenta que los humanos ni siquiera han podido reproducirse con los chimpancés, su más cercano pariente evolutivo.

¿Qué apariencia tendrían?

La neurocientífica Anil Seth destaca que la evolución de la raza humana es el resultado de factores únicos e impredecibles que hace prácticamente imposible que una especie alienígena tenga similares características. “La diferencia entre los extraterrestres y los seres humanos será aún más profunda que la que existe entre el hombre y el pulpo”, afirma.

¿Robarán los recursos naturales de la Tierra?

Dartnell considera absurda la idea de que extraterrestres quieran apoderarse de los recursos naturales de nuestro planeta. En la Tierra, la mayoría del metal se encuentra en el núcleo y no en la corteza, por lo que sería mucho más fácil obtenerlo de asteroides, por ejemplo. Con respecto al agua, podrían encontrarla sin problema y en abundancia en las lunas heladas de Júpiter.

¿Cuál es su propósito?

Por último, la publicación subraya que su objetivo podría ser más simple de lo que se cree: curiosidad. Así entonces, el astrobiólogo explica que si los seres de otros planetas llegaran a la Tierra serían algo así como “biólogos, antropólogos, lingüistas, deseosos de comprender el peculiar funcionamiento de la vida en la Tierra y aprender de nuestro arte, música, cultura, idiomas, filosofías y religiones”.

¡Compártelo en tus Redes!

FUENTEACTUALIDAD RT
COMPARTIR