“Llevan años asesinando sin ser castigados”: Registran miles de ataques de cuervos en menos de 2 años

Una universidad canadiense se  ha dado a la tarea de recopilar en su sito web la información de los ataques que estas aves realizan por todo el mundo, y los clasifica según su intensidad y lugar de ocurrencia.

Registran miles de ataques de cuervos en menos de 2 años

Ya son más de 2.500 casos de ataques de cuervos producidos desde 2016, documentados y debidamente referenciados en regiones canadienses que incluyen a Vancouver, la ciudad de Victoria y en otras partes de la geografía mundial, según lo informado por The Guardian a través de CrowTrax, el sitio web para hacer el seguimiento y documentación de los ataques de estos plumíferos.

Siempre han sido aves de leyenda, inigualables por su oscuro magnetismo, temidas y respetadas al punto de calificárseles como los “zorros del aire” merecedores de ser protagonistas en las fábulas de Esopo, en los cuentos de Allan Poe y en la trágica película The Crow, donde Brandon Lee perdió la vida.

Los cuervos (Corvus corax), tienen esa extraordinaria habilidad adaptativa que ha maravillado a los científicos, demostrándoles que son capaces de utilizar herramientas y de dar solución a problemas complejos y de la cotidianidad. Hoy dia, igual que el hombre, las ratas y las medusas en el mar, anidan en cualquier sitio del planeta, mutando sus hábitos alimenticios y exponiendo su inteligencia superior, entre las aves de la familia de los córvidos.

Mayor cantidad de ataques en las ciudades

Jim O’Leary, profesor de sistemas de información geográfica en Langara College, concibió el sitio CrowTrax para permitir a usuarios conocer detalles de los ataques que estas aves ejecutan contra los humanos y toda clase de mascotas y especies animales en su entorno regional, sobretodo en centros urbanos, probablemente por la densidad de la población y también evaluar en cierto modo la agresividad de los cuervos para tomar la medidas de protección respectivas acorde al lugar escogido.

cuervo en la ciudadCitylab hace ver a sus usuarios que a los córvidos “les gustan las ciudades”, porque allí encuentran protección contra los depredadores salvajes y los cazadores humanos, además de la fuente de alimento, que suponen encontrar en los vertederos de basura callejeros.

Durante la primavera, en un  periodo de ocho a diez semanas, se notifican con más reciedumbre los ataques de cuervos, seguramente afanados en proteger sus huevos o sus crías recién nacidas, llegándose a recibir en un día unos 100 informes  de arremetidas voladoras.

El profesor Jim O’Leary ha dejado explícitamente referenciado que “los cuervos son muy inteligentes” y señaló historias de personas que sufrieron lesiones en el cuello a causa de su agresión. “Estos cuervos llevan años asesinando sin ser castigados”, afirma, explicando que “atacan a palomas, ardillas, gatos y perros”.

¡Compártelo con tus amigos!