Científicos aseguran que el ateísmo esta condenado a la extinción

Una nueva investigación asegura que el ateísmo está condenado a extinguirse porque las tasas de reproducción de las personas religiosas son mayores, informa el diario ‘The Times’.

Debido a que no utilizan métodos de anticoncepción, los fieles religiosos están teniendo mayor cantidad de hijos que los ateos, lo que podría causar la desaparición del ateísmo, indica el estudio.

Así, investigadores estadounidenses y malasios han consultado a más de 4 mil estudiantes acerca de sus creencias religiosas y el número de hermanos que tienen. Los resultados han señalado que en Malasia los ateos tenían 1,5 hermanos menos que el promedio.

La diferencia fue menos amplia en Estados Unidos, donde los estudiantes sin afiliación religiosa alguna tenían 0,16 hermanos menos que el promedio. De acuerdo con el informe, las parejas ateas estadounidenses tenían 3,04 hijos, mientras que el promedio en ese país era de 3,2.

Si bien uno podría argumentar que el hecho de tener padres con inclinaciones religiosas no quiere decir necesariamente que debamos adoptar las mismas doctrinas, investigaciones posteriores han podido demostrar que la religión, al tener una base genética, parece ser hereditaria.

Durante muchos años, los filósofos han predicho el fin de la religión, sin embargo, a pesar de los avances de la ciencia, la religión sigue más viva que nunca. Ahora los científicos aseguran todo lo contrario, que es el ateísmo el que se encuentra en peligro por haber sembrado las semillas de su propia destrucción, a través del uso de la anticoncepción.

¡Compártelo en tus Redes!

COMPARTIR