El Athletic Club quiere sellar la permanencia

El Athletic Club buscará encadenar la tercera jornada consecutiva sin perder contra un herido Deportivo en San Mamés.

El Athletic Club quiere sellar la permanencia

El Athletic Club se verá las caras con el Deportivo de la Coruña en San Mamés. Este evento corresponde a la 32ª jornada de LaLiga Santander. Se celebrará esta noche a las 20:45 en el último duelo del sábado.

El Athletic Club busca certificar la salvación

Los leones intentarán tumbar a los gallegos para confirmar su presencia un curso más en la máxima competición del fútbol españolEl Athletic Club se encuentra en la duodécima plaza con 39 puntos, a tres de la salvación matemática. En la pasada jornada, sumó los tres puntos en litigio. Doblegó al Villarreal 1-3 en el Estadio de la Cerámica. En los últimos cinco partidos, los de Ziganda han cosechado dos satisfacciones y un empate. El resto de encuentros se saldaron con tropiezos.

Sacar el orgullo

Su oponente será el Deportivo de Clarence Seedorf. Puede descender a La Liga 1|2|3 en los futuros actos, si no vence a los leones. El pasado fin de semana se impuso al colista Málaga 3-2 en Riazor. Es decimoctavo con 23 unidades, a ocho de la permanencia. Un objetivo muy complicado de cumplir. Lleva un balance de una alegría y dos empates en los últimos cinco duelos.

Antecedentes

Estas dos escuadras se han enfrentado entre sí un total de 103 veces en competición oficial. Un balance de 35 alegrías por el Athletic Club, 32 empates y 36 victorias del Deportivo de la Coruña. El último precedente entre estos dos conjuntos cabe remontarse en el encuentro de la primera vuelta 2017/18. Concluyó con tablas en el electrónico 2-2 en Riazor.

Bajas

Ziganda no podrá contar con los sancionados Iturraspe y Unai Nuñez. Tampoco con Sola y Yeray Álvarez por lesión. En cambio, Clarence Seedorf se sentirá obligado a prescindir de Guilherme por sanción. Muntari, Cartabia y Sidnei por molestias musculares.

Finalmente, el juez de la contienda es el José Luis González González (Colegio Castellano-Leonés), asistido en las bandas por Rubén Becerril Gómez y Ignacio Rubio Palomino.

Joan Antoni Perelló

¡Compártelo con tus amigos!