El Atlético de Madrid busca su tercera Europa League

El Atlético de Madrid tratará de doblegar al Olímpique de Marsella en la final de la Europa League en Lyon. El Rey Felipe VI presenciará este duelo por el título continental desde el palco.

El Atlético de Madrid busca su tercera Europa League

El Atlético de Madrid se medirá contra el Olympique de Marsella el miércoles 16 de mayo a las 20:45 horas en el Parc Olympique Lyonnais. El objetivo de los dos planteles consiste en ofrecer un gran espectáculo a los aficionados que presencien la última ronda de esta competición. El Rey Felipe VI asistirá a este evento tan importante para los colchoneros. Puede coronarse campeón de la Europa League por tercera ocasión. Los madrileños levantaron este cetro en 2009/10 y 2011/12. Sin embargo, no lo tendrán fácil. Su oponente, el Olympìque de Marsella de Rudi García cuenta en sus filas con grandes futbolistas y ha dejado fuera de combate a escuadras muy competitivas. No obstante, en la Ligue 1 no ha firmado su mejor campaña y deben ganar este trofeo para disputar la próxima edición de la Liga de Campeones 2018/19.

Máxima presión

Los de Marsella quieren este título para contrarrestar la irregular temporada en la Ligue 1 2017/18. Si no pueden acceder de forma directa por vía liga francesa, sólo les resta ser ganadores de la Liga Europa. En semifinales, sufrieron de lo lindo para echar de la competición al Salzburgo austriaco. Los pupilos de Rudi García se impusieron 2-0 en el Velodrome en el encuentro de ida. En la vuelta en tierras austriacas, el Salzburgo obligó al ‘OM’ a disputar el tiempo extra. Logró igualar la eliminatoria, pero una diana de Rolando Jorge Pires da Fonseca dio el pase a los franceses.

Durante la competición, el Marsella ha estado a la altura, dejando en la cuneta a conjuntos como el Athletic Club de Bilbao, RB Leipzig y Salzburgo. Sus eliminatorias han sido espectaculares, aunque no deben dormirse en los laureles frente al Atlético de Madrid. Posee a magníficos jugadores como Antoine Griezmann, Diego Costa, Fernando Torres, Kevin Gameiro, Koke, Saúl Ñíguez y Thomas Partey.

El Atlético de Madrid quiere hacer historia

Los rojiblancos son los máximos favoritos para alzarse con su tercera Europa League de su historia. Provienen de la fase de grupos de la Champions League al quedar terceros. En su andadura, han dejado por el camino a planteles como Sporting de Portugal, Arsenal, Lokomotiv de Moscú y Kobenhavn. En semifinales, los discípulos del argentino Diego Pablo Simeone sellaron el billete para la final de Lyon tras tumbar al Arsenal de Arsène Wenger por 2-1 en el global de la eliminatoria.

Durante estas cuatro rondas, el Atlético de Madrid ha desplegado su mejor fútbol, gracias a su sala de máquinas y a su parcela ofensiva formada por Antoine Griezmann, Diego Costa, Kevin Gameiro y Fernando Torres. Llegan con fuerza a este choque final. No obstante, el Marsella tiene a buenos jugadores como Dimitri Payet, Ocampos, Thauvin, Germain y Sanson.

Finalmente, el árbitro del encuentro será el holandés Björn Kuipers. Será asistido en las bandas por Sander van Roekel y Erwin Zeinstra.

¡Compártelo con tus amigos!