El Atlético de Madrid se aleja del título

Se disputó la 33ª jornada de LaLiga Santander con unos registros muy sorprendentes como la derrota del Atlético de Madrid en Anoeta.

El Atlético de Madrid se aleja del título

El líder FC Barcelona de Ernesto Valverde logró un valioso empate 2-2 en Balaídos, gracias al tropiezo del Atlético de Madrid en Anoeta. Fue un evento donde los visitantes desnivelaron la contienda gracias a un tanto de Ousmane Dembelé. El centrocampista de Vernon soltó un trallazo que se introdujo al fondo de la red 0-1. Poco después, Jonny Castro niveló el partido. El zaguero de Vigo fusiló sin remisión un pase del delantero uruguayo Maximiliano Gómez 1-1.

Tras la reanudación, Paco Alcácer sólo tuvo que empujar el cuero a la red tras una serie de rebotes en el área pequeña para volver a poner en ventaja al equipo azulgrana 1-2. En la recta final, Iago Aspas equilibró fuerzas con el líder FC Barcelona. El de Pontevedra remachó a placer un centro de Emre Mor desde la izquierda 2-2. Además, Sergi Roberto fue expulsado con roja directa. Con este empate, los pupilos de Ernesto Valverde están cada vez más cerca del título.

Dura derrota del Atlético de Madrid en Anoeta

El Atlético de Madrid dio un paso atrás hacia la conquista de La Liga. Los colchoneros pincharon en el peor momento de la temporada. Cayeron derrotados contra la Real Sociedad en Anoeta por un contundente 3-0. Los goles fueron obra de Juan Miguel Jiménez por partida doble y de Willian José. Juanmi firmó un magnífico choque ante los rojiblancos. Con este tropiezo, el Atlético de Madrid necesita un milagro para coronarse campeón de Liga.

Cristiano Ronaldo rescata un punto

El Real Madrid firmó tablas 1-1 con un gran Athletic de Bilbao en el Santiago Bernabéu. Estuvo a punto de llevarse los tres puntos. Sin embargo, apareció Cristiano para impedirlo. El primer gol de los leones fue de Iñaki Williams. Con este empate, el Real Madrid mantiene la tercera plaza. En cambio, los vascos estarán una jornada más en los puestos tranquilos.

El Valencia, cuarto en la tabla, sucumbió frente a un extraordinario Getafe 1-2. Los azulones sueñan con Europa gracias al doblete del ariete galo: Loïc Remy. Protagonizó un gran duelo en líneas generales. Con esta satisfacción, los hombres de José Bordalás están a seis unidades de la Europa League.

El Betis y Villarreal hacen los deberes

Los béticos se impusieron a Las Palmas 1-0 ante su público con una diana Júnior Firpo en el 94′ de añadido. Con este resultado, los pupilos de Quique Setién se afianzan en la quinta plaza con 55 puntos. Por su parte, los canarios se hunden prácticamente en Segunda División.

El Villarreal CF doblegó al Leganés por 2-1 en el Estadio de la Cerámica con tantos de Víctor Ruiz y Bacca. El gol de Darko en el 82′ no fue suficiente para sumar al menos una unidad para los pepineros. Con estos registros, los amarillos son sextos con 51 puntos. No deben confiarse. Hay un grupo de escuadras como el Sevilla, Girona y Getafe que vienen pisando el acelerador.

Finalmente, el Levante dio un paso de gigante hacia la salvación tras tumbar al colista Málaga por 2-1 en el Ciutat de Valencia. Ocupa la decimoséptima posición con 34 puntos, siete por encima del descenso. 

Resto de resultados

Deportivo 0-0 Sevilla

Espanyol 0-1 Eibar

Joan Antoni Perelló

¡Compártelo con tus amigos!