Bajar peso de forma rápida y seguro con batidos sustitutivos

Bajar peso de forma rápida y seguro con batidos sustitutivos

Los batidos sustitutivos de comidas son un tipo de producto alimenticio que presentan una composición y propiedades capaces de sustituir una o varias comidas de nuestro día aportando los nutrientes necesarios que nuestro organismo necesita, pero con muchas menos calorías.

Se trata de compuestos que contienen vitaminas, minerales, pocos hidratos de carbono, pocas grasas y muchas proteínas. De esta forma seremos capaces de controlar nuestro sin necesidad de llevar a cabo un duro entrenamiento.

En esta tienda online te ayudarán a descubrir cuáles son tus mejores aliados para conseguir el cuerpo que quieres, sentirte más sano y lleno de energía y recomendarte cuáles son los mejores batidos sustitutivos de comidas para incorporar a tu dieta.

Cómo hacer dieta con batidos sustitutivos

Como decíamos, los batidos sustitutivos son un tipo de producto preparado por empresas especializadas en productos de dietética y nutrición que sirven para sustituir los nutrientes que te aportaría una comida habitual.

Cómo hacer dieta con batidos sustitutivosEstas bebidas cuentan con el necesario aporte en proteínas, vitaminas y minerales esenciales para el organismo, sin embargo, su aporte de calorías es más o menos unas 200 calorías, una cantidad menor de la que solemos tomar en una comida, que suele oscilar entre unas 700 y 900 calorías.

De esta forma, estos sustitutivos consiguen que bajemos peso de una forma efectiva y sin que apenas nos demos cuenta. Eso sí, siempre habrá que tener en cuenta los consejos y advertencias oportunos para poder adelgazar de una forma saludable y sin correr ningún tipo de riesgo ni poner en juego nuestra salud.

Lo mejor de los batidos es que al ser muy saciantes no te costará aguantar sin picar hasta la siguiente comida porque nuestro cuerpo se sentirá bien nutrido y el hambre estará controlada. Siguiendo este método estaremos reduciendo una gran cantidad de calorías diarias y, por tanto, al cabo de unas cuantas semanas podremos ver en nuestra báscula los resultados que tan ansiadamente esperamos conseguir.

La propuesta de todas aquellas dietas que incluyen el uso de sustitutivos de comida es la de reemplazar una o dos comidas diarias con diferentes productos alimenticios, siendo el más recurrido los batidos o las barritas. Normalmente, una barrita puede reemplazar un tentempié mientras que dos barritas suplen una comida completa, al igual que un batido.

adelgazar de una forma saludable¿Realmente funcionan los sustitutivos para bajar peso o son una estafa?

La gran mayoría de los sustitutivos que podemos encontrar en el mercado se ofertan como una alternativa fácil y muy cómoda para bajar de peso, ya que nos evitan tener que cocinar, pensar en la comida y en si estamos escogiendo nutrientes de una forma equilibrada.

Así, la estrategia de marketing de estos productos es muy eficaz, ya que captan la atención de muchas personas que prefieren gastarse dinero en su compra y no tener que preocuparse por cocinar ni tener que estar pensando qué hacer de comida.

También es un reclamo muy atractivo para aquellas personas con vertiginosos horarios de trabajo que no tienen tiempo de cocinar, porque la preparación e ingesta de un batido es algo muy sencillo y cómodo.

Pero la gran pregunta que nos hacemos todos es, ¿realmente funcionan para adelgazar? Hay estudios que concluyen y avalan que los sustitutivos de comida son efectivos, muy seguros y que favorecen la adherencia al momento de perder peso por la comodidad para resolver las ingestas diarias necesitadas.

Por otro lado, los batidos sustitutivos de comida no sólo se utilizan en dietas de adelgazamiento, sino también en dietas para deportistas de alto rendimiento. No hay que confundirlos con los batidos de proteínas, porque su composición es muy diferente.

batido sustitutivoDurante muchos años, los esfuerzos en el sector de la dietética y la nutrición se han enfocado en tratar de innovar y mejorar los productos alimenticios para satisfacer las demandas y necesidades de todo tipo de individuos. Una de estas necesidades, debido al ritmo de vida actual, a la mala alimentación y al aumento de la obesidad, es el bajar de peso, algo que no siempre es fácil de conseguir. Por ello se han tratado de perfeccionar alimentos como los batidos sustitutivos.

Los batidos sustitutivos de comida como los de la marca Naturmeal, se han desarrollado para poder ser consumidos tanto en dietas de adelgazamiento como en programas de entrenamiento físico, por su alto contenido en proteínas y bajo contenido en grasas, lo que hace que cumplan a la perfección su labor nutritiva.

Por otro lado, la composición de estos batidos cumple con la normativa contenida en el Real Decreto 1430/1997, en el que se especifica qué cantidades de nutrientes debe incluir un preparado para poder ser considerado como batido sustitutivo. Todo ello hace de estos batidos un sustitutivo de comida perfectamente saludable para todo tipo de personas, especialmente para aquellas que deseen perder peso.

¡Compártelo con tus amigos!