El F.C. Barcelona tiene el salario medio más alto de todo el deporte mundial

La Liga Premier, por su parte, es la competición deportiva con el salario medio más alto.

El F.C. Barcelona tiene el salario medio más alto de todo el deporte mundial

El Fútbol Club Barcelona es la plantilla mejor pagada de todo el deporte mundial. Con 11,8 millones de euros, encabeza la lista de los equipos que tienen la mayor media salarial. El segundo puesto, con 9,1 millones de euros, lo ocupa su rival local más directo, el Real Madrid.

En la clasificación de las doce plantillas que más salarios pagan, le siguen a los dos equipos españoles siete equipos de la NBA.

Messi impulsa la cifra del salario medio del F.C. Barcelona

Nunca antes la información de la Encuesta Global de Salarios Deportivos, publicada cada año por Sporting Intelligence, había registrado un equipo que sobrepasara los 11,2 millones de euros, superando por primera vez los 225.000 euros semanales. Para alcanzar esta cifra fue determinante, sin duda, la firma del último contrato de Lionel Messi, efectuada en noviembre de 2017 y que genera un ingreso anual de 56 millones de euros.

Respecto a competiciones de fútbol, la mayor de todas es la Liga Premier con una media salarial de 3,3 millones de euros. Es un 36% mayor que la siguiente con mayores salarios, La Liga de España, que cuenta con 2,4 millones de euros de salario medio, y más del doble que las ligas de Alemania e Italia.

¡Compártelo con tus amigos!