Comer sushi

El sushi está de moda y se lo ha ganado por ser uno de esos alimentos extraordinarios que cuentan con sabor exquisito además de innumerables beneficios para la salud. Y no es de extrañar pues el mejor sushi está lleno de vitaminas, proteínas y antioxidantes. Tanto es así que esta delicia japonesa se ha convertido en tendencia en España. ¿No sabes por qué? Tras leer este artículo conocerás todos los secretos del sushi.

Para empezar, cabe resaltar que además de ser un alimento realmente sano y estar rico, también es fácil y práctico, y es que ya no sólo podemos conseguirlo en un restaurante japonés sino que el restaurante japonés puede venir a nosotros, pues ya es posible incluso pedir sushi a domicilio en Madrid. Si nunca lo has comido antes, en Deliveroo podrás encontrar las variedades de sushi para que te hagas con la cocina nipona.

Comer sushi beneficia tu fertilidad, piel y cabello

Si deseas mejorar la salud de tu piel y cabello, comer sushi contribuirá a que luzcan brillantes. De hecho, incluso se piensa que el ácido graso Omega 3 mejora afecciones en la piel como la psoriasis. Por otra parte, la ingesta de grandes cantidades de pescado tiene incontables beneficios reproductivos, especialmente para los hombres ayudando a fortalecer espermatozoides.

Comer sushi beneficia tu mente

El sushi es rico en ácidos grasos Omega 3. Estos contribuyen a una función mental correcta, así como a ayudar a controlar trastornos neurológicos. Además, el Omega 3 también favorece la lucha contra la depresión, demencia, diabetes y enfermedad de Alzheimer. Por ello, nada mejor que comer un sashimi de salmón o un niguiri para empezar a notar estos beneficios en nuestra mente.

Comer sushi mejora la salud de tu corazón

La proteína del pescado, unida a los ácidos grasos Omega 3, contribuyen a la salud de tu corazón. Ello siempre y cuando te mantengas alejado del sushi que viene aderezado con mayonesa y otros ingredientes altos en calorías, como el pescado tempura frito o el queso crema. En concreto, el sushi vegetariano será una excelente elección para la salud de tu corazón.

Comer sushi beneficia tu digestión

Muchos restaurantes japoneses se han pasado al arroz integral. Y es que como bien sabes este tipo de grano contiene más fibra y nutrientes que te ayudarán no sólo a hacer la digestión sino a reducir el riesgo de cáncer de colon. De hecho, se considera que comer arroz integral al menos 6 veces a la semana ayuda a las mujeres posmenopáusicas, quienes verán reducir su colesterol, presión arterial y signos de enfermedades cardiovascular.

Tras descubrir los beneficios nombrados no nos cabe dudas de por qué la esperanza de vida de los japoneses es la más alta del mundo. Y es que, teniendo por plato estrella esta deliciosa comida, no hay pecado al comer.

¡Compártelo en tus Redes!