De qué enfermedades podría salvarte el consumo de café

La Asociación Americana del Corazón ha publicado un informe el cual señala que el consumo de café contribuye a reducir el riesgo de desarrollar una afección cardíaca o de padecer un accidente cerebrovascular. Tal efecto lo demuestra un estudio preliminar que fue presentado este año en la sesión científica de la entidad.

Menos problemas de salud

Los expertos lograron descubrir que beber una taza de café a la semana reduce en un 7% el riesgo de infarto y en un 8% el de sufrir un accidente cerebrovascular en comparación con aquellas personas que no consumen café.

El grupo de científicos llegó a esta conclusión basado en los resultados obtenidos por el estudio de Framingham, elaborado en 1948 con el propósito de analizar la dieta y evaluar el sistema cardiovascular de varios residentes de esta ciudad estadounidense ubicada en el estado de Massachusetts.

Utilizando el método de aprendizaje de máquinas (‘machine learning’ en inglés), los científicos buscaron relaciones en la información obtenida por Framingham de forma muy parecida a la que los portales de compras en línea predicen los artículos que pueden los usuarios preferir con base en su historial de compras.

Luego confrontaron los resultados de la investigación automática con los resultados de los estudios convencionales y descubrieron una relación entre el consumo de café y un menor riesgo de sufrir los problemas de salud anteriormente mencionados. El informe de la organización resalta que se trata de un estudio que toma en cuenta una relación observada, pero sus resultados no demuestran causa y efecto.

¡Compártelo en tus Redes!