Cinco beneficios del aceite para barba que ningún barbudo debería desconocer

Cinco beneficios del aceite para barba que ningún barbudo debería desconocer

¿Sabías que alrededor del 55% de los hombres de todo el mundo tienen vello facial?

De hecho, en los últimos años, las barbas se han vuelto definitivamente populares gracias a los diferentes estilos adoptados como Van Dyke, Garibaldi y Balbo,  lucido por el aclamado actor Robert Downey, Jr.

Pero más allá de los estilos y las modas, las barbas ayudan a bloquear el 95% de los rayos solares UV, actúan como un filtro para mantener alejados a los molestos alérgenos de la nariz y el sistema respiratorio y mantienen la piel hidratada.

El aceite para barba combate y alivia la picazón de la barba o la caspa de la barba, ya sea que tengas una barba rastrojo o una barba hipster.

El aceite para barba nutre, hidrata y mantiene saludable la barba, a la vez que proporciona un aroma realmente increíble.

Estos son los cinco beneficios más importantes de los aceites para barbas:

  • Alivia la picazón

Los folículos pilosos de la barba están anidados en las glándulas sebáceas, glándulas que producen un aceite que cubre el folículo.

A medida que comienza a crecer tu barba, y comienza a alargarse, la cantidad de sebo producido no es suficiente para cubrir el folículo y mantener la piel hidratada por encima.

Esto causa sequedad y picazón.

El aceite de barba permite nutrir y recubrir los folículos pilosos, hidratar la piel debajo de la barba y proporcionar el alivio necesario para calmar la picazón.uso de aceite para barba

  • Acaba con la caspa de la barba

La caspa de la barba, ocurre cuando la piel seca se desprende y comienza a caer sobre tu camisa, algo verdaderamente desagradable. Es muy similar al polvo blanco conocido como caspa, solo que en este caso proviene de tu barba.

La mejor manera de evitarlo, es la prevención.  El uso de aceite para barba justo cuando está empezando a crecer la barba, eliminará y mantendrá la picazón a raya, y como la piel debajo de la barba se humedecerá, no quedará piel seca para desprenderse.

Los folículos pilosos de la barba son completamente diferentes a los del cuero cabelludo, por eso nunca debes usar productos elaborados para el pelo.

La piel facial es muy sensible y los productos para el cabello, solo roban los aceites naturales de los folículos pilosos de la barba, causando sequedad y caspa.

  • Estimula el crecimiento en las zonas donde no aparece vello

El crecimiento irregular del vello en una barba, se produce cuando existe una afección de la piel, que impide que los folículos pilosos puedan crecer y prosperar.

El aceite para barba se elabora con ingredientes que tienen propiedades curativas y medicinales, por lo que hidrata la piel de la cara y penetra profundamente, aliviando los síntomas como picazón, sequedad y caspa.

Al llegar a la raíz del problema, el aceite de barba promueve la curación dentro de los folículos pilosos, lo que conduce a un crecimiento más sano, con menos zonas blancas y una barba más completa.El aceite para barba se elabora con ingredientes que tienen propiedades curativas

  • Reduce el acné

La razón principal por la que se produce el acné, es porque el folículo piloso se obstruye, lo que causa obstrucción de los poros e inflamación.

El aceite de barba penetra en el folículo piloso y ayuda a eliminar los bloqueos responsables del acné.

Podrías pensar que, dado que el aceite para barba tiene una base aceitosa, podría desencadenar tu acné y empeorarlo.

Pero en realidad, el aceite solo limpiará e hidratará la piel debajo de la barba, ya que no interfiere con la producción de sebo y no obstruye los poros.

  • Brinda un aroma agradable y fresco

No hay más agradable que salir de tu casa por la mañana con un aroma a madera y almizcle, en una barba limpia y bien arreglada.

Esto podría parecer un beneficio menor, sin embargo, un aroma varonil agradable, te ayuda a enfrentarte al mundo con otra seguridad.

Por cierto, tienes varias tiendas online especializadas en este tipo de productos, como por ejemplo Gifts&Care.

Recuerda que también es importante no utilizar agua caliente en tu barba, ya que irrita y reseca la piel. Por otra parte, aléjate de champús para cabellos con sulfatos, y solo utiliza jabones suaves para barbas, dos veces por semana.

barba limpia y bien arregladaUtiliza un aceite para barba para sellar la humedad y proteger el tallo del cabello.  

Cubrir tu barba con aceite evitará la rotura del vello y eliminará la sequedad, la principal culpable de la piel sensible y de la picazón.

El aceite para barba es quizás el mejor y más nutritivo producto que puedes agregar a tu arsenal para el cuidado de la barba.

¡Compártelo con tus amigos!