¿Quieres conocer los beneficios del Reiki?

beneficios del Reiki

Introspección, meditación y un poco de medicina. Esto son solo algunos de los beneficios reiki. Sin embargo, sabemos que el Reiki va más allá de todos esos conceptos banales que recibimos de él, ya que sencillamente es la concentración de energías y su canalización a través del cuerpo humano así como su aprovechamiento.

Sabemos que los sistemas están llenos de energías, ya que el ambiente le aporta energías a las personas y a su vez las personas le aportamos energía al ambiente. Esta es la razón fundamental por la que sentimos la necesidad de aprovechar nuestros recursos y liberar energías de manera que nosotros y el ambiente formemos una simbiosis desde el momento en que nacemos y por cada acción que realizamos. Pero ¿Cuáles son los beneficios del Reiki? Es lo que veremos a continuación.

Principios fundamentales del ReikiPrincipios fundamentales del Reiki

El Reiki se basa principalmente en la conceptualización de los chakras, cuyo concepto se refiere a una especie de “bombas” o puntos de concentración de energías del cuerpo. Podemos decir que tenemos 7 chakras principales y 21 chakras secundarios, los cuales emanan energías diversas y específicas para ciertas situaciones cotidianas. Los 7 principales chakras son:

  • Chakra Raíz: se encuentra ubicado en la base de la columna vertebral; tiene atribuciones de supervivencia, dependencia y autoestima.
  • Chakra sacro: se encuentra ubicado entre el ombligo y el pubis; tiene atribuciones de abundancia, bienestar y sexualidad.
  • Chakra Plexo Solar: se encuentra ubicado en el diagrama; tiene atribuciones de confianza y autoestima.
  • Chakra Corazón: se encuentra ubicado en el corazón; tiene atribuciones de justicia, equilibrio y amor.
  • Chakra Garganta: se encuentra ubicado a la altura del cuello; tiene atribuciones de comunicación y expresión.
  • Chakra tercer ojo: se encuentra ubicado en la frente; tiene atribuciones de enfoque y percepción.
  • Chakra Corona: está ubicado en la cabeza a la altura del cráneo; tiene atribuciones de conciencia y espiritualidad.

El Reiki se encarga de trabajar estos 7 chakras cuando se encuentran ofuscados, recordando que el mal funcionamiento de los mismos produce diversas enfermedades tanto físicas como mentales para las personas. Existe también la música para Reiki, muy recomendada para las sesiones de esta práctica, que nos ayudará a canalizar esa energía que tenemos para ayudar a aquellos cuyas energías se encuentran estancadas. Su finalidad principal es causar concentración y propiciar el momento de la ley de la atracción.

el experto en Reiki podrá repotenciar sus habilidades para ayudar a aquellos que necesitan sanar sus enfermedadesPor medio de la ley de la atracción el experto en Reiki podrá repotenciar sus habilidades para ayudar a aquellos que necesitan sanar sus enfermedades y por medio de la energía que pueden emanar a través de la palma de sus manos, logrará establecer un canal en que esas energías se encargarán de sanar y cicatrizar a la persona. Hay que tener en cuenta que la ley de la atracción es uno de los principios fundamentales del Reiki, cuyo enunciado nos dice que aquello que deseamos podemos atraerlo mediante concentración y canalización de energías. Todo esto acompañado del debido trabajo por parte de la persona que se encuentra en estado de meditación y canalización.

¡Compártelo con tus amigos!