Telefonía en la nube, ¿qué es y cuáles son sus beneficios?

Telefonía en la nube

Para las empresas, la comunicación con sus audiencias es vital. Desde aquella que mantienen con los empleados, hasta la que involucra a sus clientes. En los últimos años, la comunicación a través de redes sociales y correos electrónicos ha aumentado su alcance. Sin embargo, la atención por vía telefónica no ha podido ser sustituida.

Esto se debe a que las personas también necesitan sentir la presencia de contacto humano. Esto es de especial importancia para las compañías, porque implica un vínculo de conexión directo entre el cliente y la empresa.

Hay diferentes tipos de servicios de telefonías. Aparte de los servicios tradicionales, también existe la opción de contar con telefonía en la nube. NFON, empresa que ofrece este tipo de servicio, explica que se trata de una centralita virtual. Al no estar situado en instalaciones físicas, como se realiza con los servicios tradicionales, los clientes pueden entrar y utilizar su línea desde cualquier lugar y usando cualquier tecnología siempre que tenga acceso a internet.

Beneficios de la telefonía en la nube

1. No requiere la instalación de ningún equipo

La telefonía tradicional requiere de la instalación de una centralita física. Sin embargo, la telefonía por nube no implica ningún tipo de software, hardware o equipos que funcionen con cables, excepto el teléfono de sobremesa que es autoprovisonable, a ejemplo de NFON.

Beneficios de la telefonía en la nubeEl sistema puede funcionar simplemente con ingresar a él a través de un navegador web, la app de smartphone o a través de un teléfono de sobremesa, por lo que, después de adquirir el servicio, se activa casi de manera inmediata sin necesidad de interrumpir las labores diarias de los empleados.

2. Reducción de costos

Existen diversas modalidades. Pero el servicio de telefonía en la nube ofrecido por NFON no implica contratos a largo plazo que obligan al pago de una cantidad mensual o anual establecida. Por el contrario, ofrece la opción de realizar el pago de forma mensual en base al uso del servicio.

Esto reduce mucho los costos, especialmente cuando son empresas que necesitan flexibilidad en la vida empresarial. Esta flexibilidad en los pagos representa una ventaja para muchas compañías.

3. Alta calidad en llamadas desde cualquier lugar

Muchas operadoras presentan problemas en la recepción del sonido. Sin embargo, la telefonía en la nube permite que la voz se escuche con alta calidad sin importar dónde se encuentre el usuario.

Alta calidad en llamadas desde cualquier lugarAl funcionar a través de internet, es fiable y está disponible desde cualquier lugar del mundo mientras el usuario cuente con acceso a una conexión. Resulta especialmente beneficioso para aquellas empresas que cuentan con varias sedes, o con oficinas en diferentes países.

Gartner, firma de investigación, prevé que este mercado superará $13.250 millones para el 2019 y añade que la tendencia en el sector empresarial motiva la implementación de la telefonía en la nube. Las empresas buscan unos servicios cuyo alcance vaya más allá de lo ofrecido por los sistemas tradicionales. En el caso de la telefonía, esta modalidad resulta muy beneficiosa para las compañías.

¡Compártelo con tus amigos!