80 bolsas en el estómago de una ballena

Unas imágenes que ha publicado el gobierno de Tailandia han puesto de manifiesto una vez más la grave contaminación que hay en el mar debido a los desechos plásticos. En las fotografías se pueden apreciar las ochenta bolsas que tenía en el interior de su estómago una ballena que fue encontrada en la provincia de Songkhla.

Un grupo de veterinarios se ocupó durante algunos días de la ballena herida, pero no pudieron salvarla. El animal vomitó una gran cantidad de bolsas de plástico y murió. Cuando le practicaron la autopsia descubrieron que un total de ochenta bolsas obstruían su estómago.

El Departamento de Recursos Marinos y Costeros de Tailandia ha declarado que el peso de las bolsas que la ballena había ingerido era de aproximadamente unos 8 kilos. En las imágenes publicadas se puede apreciar la gran cantidad de plástico que quedó sin digerir en el interior del animal.

Las bolsas procedían de diversos países

El veterinario que realizó la autopsia, Watchara Sakornwimon, afirmó durante unas declaraciones a Sky News que este caso se encuentra entre los peores que ha visto a lo largo de su experiencia profesional. También comentó que las bolsas encontradas dentro del animal procedían de diversos países.

la grave contaminación que hay en el mar debido a los desechos plásticosThon Thamrongnawasawat, profesor y biólogo en la Universidad de Kasetsart, ha comentado al respecto que Tailandia es uno de los países que utiliza más bolsas de plástico. La consecuencia es que unos 300 animales marinos mueren anualmente en esta nación por ingerir plástico. “Sin duda, tenemos un problema. Con ochenta bolsas en tu estómago, mueres”.

Según las estimaciones del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente, cada año llegan al mar unos 9 millones de toneladas de desechos plásticos.

¡Compártelo en tus Redes!