Brillante temporada del Manchester City

Brillante temporada del Manchester City

El Manchester City ha protagonizado un espectacular inicio de campaña 2017/18 gracias a sus grandes jugadores y a su buen proyecto.

Los citizens siempre han sido un equipo temible en los últimos años con Pep Guardiola en el banquillo. Esta temporada disfrutan de una oportunidad de oro para conquistar su tercera Barclays Premier League en su nueva denominación y su quinta liga inglesa en el global de su historia. Sus propietarios de Emiratos Árabes han sido la clave de los recientes éxitos y fichajes del Manchester City de Pep Guardiola.

Excelente campaña

Los discípulos de Pep Guardiola caminan firmes hacia el título de la Barclays Premier League por su buena actitud y juego sobre el verde. Han superado prácticamente todas las expectativas gracias a los propietarios de Emiratos Árabes que poseen los sky blues. Tienen a excelentes futbolistas como Gundogan, Fernandinho, David Silva, Kevin De Bruyne, Sterling, Sergio Agüero y Sané. Su filosofía de juego se basa en pillar al oponente por sorpresa y no renunciar al ataque.

Este estilo lo ha llevado a estar a un paso de su quinto título de la Barclays Premier League 2017/18 de su trayectoria como escuadra. Son primeros en la tabla con una ventaja de quince puntos respecto a sus vecinos: el Manchester United que juega este lunes el último duelo de la 23ª jornada de liga en Inglaterra contra el Stoke City en Old Trafford. Sin embargo, este fin de semana se ha producido la primera derrota del Manchester City del ejercicio 2017/18 frente al Liverpool del alemán Jürgen Kloop 4-3 en Anfield Road. Fue un evento muy emocionante y el bloque de Pep Guardiola estuvo a punto de arañar un punto. No se rindió hasta el último segundo.

Gran actuación en Champions

Su entrenador, Pep Guardiola, sabe cómo sacar su máximo rendimiento. Lo ha demostrado perfectamente en estos veintitrés eventos liga, en la Carling y en UEFA Champions League. En la Liga de Campeones, puede llegar lejos, aunque conjuntos como el PSG, FC Barcelona, Bayern de Múnich y Real Madrid son capaces de poner a los citizens contra las cuerdas. Ya es a octavos de final y le tocó el Basilea. No obstante, no se deben dormir en los laureles. Los suizos presentarán batalla y han quedado entre los dieciséis mejores de la máxima competición europea de clubes. De esta manera, el Manchester City tiene una opción única de conquistar su primera Copa de Europa.

Finalmente, la afición del Manchester City espera ver a su escuadra alcanzar la gloria de una vez por todas en más de una competición en un mismo año.

Joan Antoni Perelló

¡Compártelo en tus Redes!