La burbuja del bitcóin se parece y huele como todas las burbujas

Durante una entrevista para la revista The Market Watch, el famoso inversor Jim Rogers explicó que las burbujas que experimentan las monedas digitales, como la del bitcóin, se asemejan a cualquier otra del entorno financiero, señalando que “se parece y huele como todas las burbujas que he visto a lo largo de la historia”.

Esta burbuja del Bitcóin puede que haga crecer su cotización y produzca grandes rendimientos, pero también puede reventar, advierte Rogers. Sin embargo, el experto acepta que le fue imposible sacar provecho de las ganancias experimentadas por el bitcóin en 2017, del cual predice que continuará marcando máximos históricos.

Jim Rogers

Otras opiniones de expertos

Por el contrario, Ronnie Moas, creador de la empresa Standpoint Research, muestra mayor optimismo. Moas sugiere que la criptomoneda seguirá aumentando su cotización de manera firme. En un contexto parecido se expresa Tommy Lee, fundador de Fundstrat, que tiene buenos augurios para el bitcóin, según cita el portal The Cointelegraph. De acuerdo a otros especialistas del mercado, un crecimiento rápido en el valor no necesariamente significa que se vaya a generar una burbuja.

Desde comienzos de 2017, el bitcóin ha venido batiendo récords casi a diario. La moneda digital al momento de escribir esta nota ha superado ampliamente la barrera de los 11.500 dólares y está muy cerca de experimentar una capitalización bursátil de 200 mil millones de dólares. La criptomoneda aumentó tanto valor en 2017 que ya es comparable al cúmulo de la economía de Grecia.

¡Compártelo en tus Redes!