Café previene cáncer de próstata

Un equipo de científicos italianos han indicado en un estudio que el consumo de café puede disminuir a la mitad la probabilidad de desarrollar cáncer de próstata, la tercera enfermedad más mortal en los varones, y ayuda a interrumpir el crecimiento de tumores, según informa ‘International Journal of Cancer’.

Los encargados de la investigación llegaron a este resultado luego de analizar los hábitos de consumo de la popular bebida en aproximadamente 7 mil hombres de la región italiana de Molise y confrontar esos datos con los casos de cáncer de próstata que se han registrado en ese territorio.

De esta forma, el análisis de los expertos reveló que el riesgo de sufrir esa enfermedad es un 53% menor en aquellos que beben tres o más tazas de café al día.

“Es probable que el beneficioso efecto lo produzca la cafeína”, afirma la doctora Maria Benedetta Donati, jefa del Laboratorio de Medicina Traslacional del Instituto Neurológico Mediterraneo Neuromed (IRCCS).

Otros estudios ya han demostrado los beneficios aportados por el consumo de café: desde reducir el riesgo de padecer ciertas dolencias hasta prevenir depresiones y suicidios.

¡Compártelo en tus Redes!