¿Cómo calcular los costos de un préstamo comercial?

Cómo calcular los costos de un préstamo comercial

Es normal tener reservas a la hora de pedir un préstamo comercial. Aunque tengan su propio negocio, muchos empresarios desconocen todo lo referente al pago de los intereses, las cuotas y el tiempo que conllevaría un préstamo. Pero no tienes por qué ser un experto en finanzas: con la Calculadora de Préstamos Comerciales que ofrece Camino Financial, podrás familiarizarte con todos los costos de un préstamo comerciales con unos pocos clics.

La calculadora de préstamos comerciales es una herramienta que te ayudará a saber el costo total de un préstamo y las condiciones para adquirirlo. Una de las ventajas que proporciona esta herramienta es que facilita los datos de forma transparente y al instante, y es totalmente gratis de usar.

¿Cómo usar la Calculadora de Préstamos Comerciales?

Entra en la calculadora de préstamos comerciales. Una vez que la tengas abierta en cualquier dispositivo móvil procede a introducir la siguiente información:

Capital Deseado – Ingresa el monto que deseas para tu préstamo.

Número de Cuotas – Selecciona entre 24 a 60 cuotas mensuales.

Tasa de Interés Mensual – Seleccione entre 1% a 2.1% de interés mensual.

Una vez que hayas puesto todos los datos correctamente, solamente debes hacer clic en “Calcular” y  todos los datos que deseas saber aparecerán de inmediato.

Como puedes ver, usar esta calculadora de préstamos es realmente sencillo, y la puedes usar en cualquier momento y en cualquier lugar.

Términos clave en la calculadora de préstamos comerciales

Tasa De Interés Anual: Es el monto del interés en el plazo de un año.

Total Intereses A Pagar: Hace referencia al pago de intereses totales, es decir, mientras esté vigente el préstamo.

Cargo Por Cierre: Se puede decir que es el monto que se paga por obtener el préstamo. Este se sustrae del monto inicial el mismo día que se hace la transferencia de fondos.

Cargo Por Transferencia: Este es el cargo que hace el banco por realizarte un depósito de fondos directo. Normalmente otros prestamistas deducen este monto del préstamo, pero no con Camino Financial: ¡no hay ningún cargo por transferencia!

Cargo Por Papeleo: Generalmente las entidades financieras cobran un monto por el papeleo, pero Camino Financial no lo cobra por tratarse de una operación en línea.

Costo Del Préstamo: Es el total del dinero que deberás pagar. En esta cantidad están incluidos los cargos por cierre, por transferencia (en este caso, cero), y por papeleos (cero).

Lo que debes tener en cuenta antes de solicitar un préstamo

Recuerda que para obtener un préstamo antes debes asegurarte que los pagos mensuales del mismo no sobrepasen el 80% de tus ingresos mensuales. En otras palabras, si tus ingresos mensuales (tras pagar gastos de alquiler, sueldos, etc.) son de $1.000, tu pago mensual por el préstamo no debería ser mayor de $800.

Además debes constatar que el costo del préstamo no exceda el beneficio esperado la inversión. Es decir, que si el beneficio que esperas por tu inversión es de un 5%, y el costo del préstamo es de un 5%, definitivamente no es buena idea pedir el préstamo.

¿Cómo solicito un préstamo para mi negocio?

Ya que está todo claro y has utilizado la Calculadora de Préstamos Comerciales para comprobar de forma rápida, segura y transparente la conveniencia del préstamo, puedes consultar aquí los préstamos comerciales que ofrece Camino Financial. Y si ya estás listo para dar el siguiente paso,  tan solo rellena la solicitud en línea gratuita. Bajo ningún concepto esto afectará su puntaje de crédito.

La respuesta por parte del equipo de Camino Financial no tardará más de 24 horas en llegar. Por último, recuerda que es fundamental leer siempre los términos y condiciones para evitar inconvenientes y cumplir tu cometido: obtener un préstamo para hacer crecer tu negocio.

Nelson Morales

¡Compártelo en tus Redes!