cambiar imagen de la vivienda

Cambiar la imagen de la vivienda es algo que muchos desean hacer, ya sea para renovar su aspecto y decorarla a nuestro gusto o porque la casa necesita algunas remodelaciones más importantes.

Sin embargo, la preocupación por no disponer de todo el dinero necesario para hacer frente a la reforma detiene a muchos propietarios. Los siguientes consejos están pensados para que sea posible efectuar pequeñas remodelaciones sin que el bolsillo se vea afectado y conseguir mejoras realmente significativas con poco esfuerzo.

Un proyecto que se ajuste a las necesidades

Antes de empezar con la reforma hay que tener muy claros los puntos fuertes y los débiles de la casa, además de decidir la estética que deseamos. Para ello se debe elaborar un proyecto que se ajuste a las necesidades, junto con el presupuesto.

La empresa valenciana de reformas integrales Geteco ofrece un servicio pormenorizado y personalizado, siempre ajustándose a los requerimientos del cliente. Esta filosofía ha convertido a Geteco en un referente en interiorismo, arquitectura y en reformas integrales.

La empresa valenciana de reformas integrales GetecoAprovechar los nuevos materiales

Actualmente, se puede recurrir a nuevos materiales que son muy útiles para facilitar la remodelación de los distintos espacios. Este es el caso de los revestimientos con vinilo, el PVC y las pinturas anti humedades. Con ellos es posible renovar la vivienda sin tener que enfrentarse a obras interminables y caras.

Con la pintura se puede dar una nueva imagen a cualquier casa con facilidad y de forma económica, pues usándola bien se mejoran todas las estancias, aportando más luz, ampliando el espacio o haciéndolo más cálido.

Cuidar las tuberías

En las viviendas de segunda mano, una de las mayores preocupaciones son las tuberías. Si son antiguas (de hierro o cobre) y están a la vista, se pueden sustituir fácilmente. Un truco para las tuberías exteriores consiste en pintarlas con el mismo color de la pared.

En lugar de cambiar las tuberías que están en mal estado, otra opción más novedosa es aplicar una resina especial que cubra todo el interior de la vieja tubería, con lo que el agua podrá circular sin residuos metálicos.

Con la pintura se puede dar una nueva imagen a cualquier casaCambiar la imagen de la cocina con poco dinero

Hay tiendas especializadas que ofrecen un amplio surtido de vinilos con brillo o mates. Con ellos resulta muy sencillo forrar los armarios y, al combinarse con los muebles más antiguos, renovarán de forma espectacular el aspecto de una cocina vieja. Con las paredes ocurre lo mismo: sustituir los azulejos es caro, pero hay la opción de pintarlos o de aplicar sobre ellos un vinilo especial, lo que también ocultará los desperfectos. Otros trucos son: poner cortinas con alegres colores y decorar una pared con un mural llamativo o un reloj grande.

Reformar el cuarto de baño sin obras

Sin hacer grandes obras es posible dejar el baño como nuevo. Para empezar, en las paredes se pueden usar vinilos que resistan la humedad o esmaltes sintéticos. Para los suelos, en el mercado existen revestimientos que se colocan fácilmente sobre las baldosas e imitan diversos materiales. Para ampliar el espacio, lo mejor es instalar un plato de ducha en el lugar de la bañera, y poner algunas baldas en vez de muebles.

Cambiar la grifería es una buena medida para renovar el lavabo y la ducha. Respecto al inodoro, hay la posibilidad de sustituir la tapa y colocar una más vistosa y moderna.

Una buena iluminación

Con la iluminación adecuada, la vivienda tendrá una imagen diferente y más confortable. Por otra parte, una buena distribución de los puntos de luz y de las lámparas ayudará a ahorrar en la factura de la luz.

También hay que tener en cuenta que los espejos pueden ser muy útiles a la hora de ampliar los espacios, o para aportar más luminosidad a una zona muy oscura.

Cambiar la imagen de la cocina con poco dineroRenovar las puertas y las ventanas

Si se trata de dar un aspecto nuevo a todas las puertas, lo más recomendable es lacarlas. Utilizar el color blanco o el mismo que tenga la pared siempre es un acierto. La semi-laca se puede aplicar con facilidad empleando un rodillo y aún es más económica.

En cuanto a las ventanas, parecerán nuevas después de lijarlas y pintar los marcos. Otra opción es poner cortinas, lo que cambiará el ambiente de la estancia y, al mismo tiempo, cumplirán la función de aislantes.

¡Compártelo en tus Redes!