El Camino de Santiago en grupo organizado, una experiencia para toda la vida

El Camino de Santiago es una experiencia para todos los públicos que cada año mueve a más de 300.000 personas que llegan a Santiago de Compostela a pie, en bicicleta, a caballo, corriendo y hasta en silla de ruedas.

El Camino de Santiago en grupo organizado, una experiencia para toda la vida
Grupo de peregrinos durante su recorrido por el Camino de Santiago.

Si en tu lista de deseos pendientes está vivir la experiencia del Camino a Santiago de Compostela, pero te frena el hacerlo solo ya sea por falta de información, por miedo o porque simplemente no te has puesto de acuerdo con familiares o amigos, debes saber que también existe la opción de formar parte de un grupo organizado.

Ventajas de hacer el Camino de Santiago en grupo organizado

1. Vivir el Camino de Santiago en grupo cada día

A través de las diferentes rutas del Camino de Santiago podemos ver todo tipo de peregrinos llegados de todas las partes del mundo. Cada uno con un motivo, ya sea religioso, turístico, espiritual o incluso deportivo. En bicicleta, a pie o a caballo. En pareja, solos o en grupo.

La modalidad de hacer el Camino de Santiago en grupo organizado es un plan perfecto para aquellos que busquen vivir esta experiencia con todo listo y junto a 15 personas, como máximo, con el único afán de disfrutar cada etapa.

Un pequeño grupo donde personas de diferentes culturas, edades y deseos se animan a caminar durante una semana a lo largo de una de las rutas del Camino de Santiago hasta llegar a la majestuosa Catedral de Santiago de Compostela. Un intercambio cultural y vital que creará lazos para toda la vida.

Vivir el Camino de Santiago en grupo cada día
Mujeres junto a la flecha amarilla que indica el camino a seguir para finalizar la etapa.

2. Los alojamientos y traslado de equipaje cada día

Los integrantes del grupo se alojarán en cuidados alojamientos siempre con habitación propia y baño privado.

El descanso después de cada etapa está asegurado y además a tu llegada al alojamiento tendrás tu equipaje esperando cada día. De este modo caminarás ligero de peso para poder disfrutar todavía más de la experiencia.

3. Guía acompañante

¿Sabías que además esta modalidad de hacer el Camino de Santiago incluye además la presencia de un guía experto que caminará con el grupo?

El día de llegada el guía se encarga de explicar todos los detalles de la experiencia que os espera en cada etapa y en cada día os irá contando la historia y anécdotas de todos los lugares a vuestro paso. Además, se encargará de cualquier tipo de asistencia o imprevisto que pueda surgir.

4. Vehículo de apoyo

Uno de los miedos a la hora de hacer el Camino de Santiago es que flojeen las fuerzas y no puedas acabar la etapa.

Con esta modalidad de hacer el Camino de Santiago, habrá un coche de apoyo por si en algún momento fuese necesario.

5. La gastronomía del Camino

Hacer el Camino de Santiago aporta muchas alegrías y no menos para el estómago.

Sea cual sea la ruta escogida te esperarán deliciosos manjares y vinos para recuperar las fuerzas después de cada etapa. Te esperan desayunos y cenas con tus compañeros de viaje.

6. La Compostela

La Compostela
Grupo de peregrinos frente a la Catedral de Santiago de Compostela.

Ese ansiado diploma llamado Compostela que obtienen los peregrinos que cumplan los siguientes requisitos: sellar dos veces al día la Credencial del Peregrino y caminar al menos los 100 últimos kilómetros del Camino o hacer los 200 últimos en bicicleta.

Una vez que llegues a Santiago de Compostela a escasos metros de la Catedral el guía se encargará de recoger vuestra Compostela para que te lleves el mejor de los souvenirs de esta maravillosa experiencia.

Y esto son solo algunos de los beneficios de unirte a un pequeño grupo. Para poder unirte a uno de ellos puedes ponerte en contacto con una agencia de viajes especializada en el Camino donde se asegurarán que todo esté diseñado a tu gusto y solo tengas que preocuparte de tachar de tu lista de deseos “Hacer el Camino de Santiago” y disfrutarlo al máximo.

¡Compártelo con tus amigos!