Cómo elegir un buen campamento de verano para que tus hijos aprendan inglés

Dominar el inglés es fundamental en la sociedad actual. Aprenderlo desde pequeños es la mejor opción para interiorizarlo y asimilarlo de forma natural. A continuación te presentamos diversas recomendaciones para que tus hijos aprendan inglés lo antes posible y analizamos uno de los campamentos de verano que más premios y reconocimientos ha recibido en los últimos años.

Por qué debes enviar a tus hijos a un campamento de verano para aprender inglés

El verano es la ocasión perfecta para mezclar el juego con el aprendizaje. Las clases de inglés en el colegio nunca son suficiente, por lo que los campamentos de verano en inglés son la mejor opción para que tus hijos se desenvuelvan en un ambiente diferente con profesores nativos.

Se trata de una experiencia inolvidable gracias a la cual comenzarán a interactuar en inglés, harán nuevos amigos y conocerán nuevos lugares. Pero eso no es todo:

Es divertido

La idea del campamento es que todos se diviertan mientras adquieren más destrezas en el idioma. Hoy en día los campamentos cuentan con un sinfín de actividades en las que, además de pasarlo bien, hacen deporte y ejercitan la mente.

Aprenden más

Al compartir los días con profesores nativos, tus hijos estarán en posición de aprender el idioma más fácilmente, eso es debido a que experimentan una inmersión lingüística gracias a la cual asimilan los conceptos de manera inconsciente y natural.

Ganan autonomía

Al no estar en compañía de sus padres, los niños aprenden a resolver las situaciones que se les presenten de forma autónoma.

Fomentan valores

Los campamentos de verano permiten a los jóvenes desarrollar el compañerismo y el respeto, elevar su autoestima y ser más independientes y responsables.

Qué tener en cuenta a la hora de elegir un buen campamento de verano en inglés

Qué tener en cuenta a la hora de elegir un buen campamento de verano en inglésDeterminar qué campamento se adaptará mejor a las necesidades de tus hijos es una decisión importante. Son numerosos los aspectos a tener en cuenta a la hora de analizar el tipo de experiencia que vivirán y siempre es bueno tener en cuenta las preferencias de los niños al respecto:

Destino y duración

Tener a los niños ocupados, bien cuidados y aprovechando el tiempo mientras los padres aún no disponen de días de vacaciones es siempre una tranquilidad.

Existen campamentos de verano de día y campamentos de verano que implican estancias de varios días o semanas en otras ciudades, en otras provincias, e incluso en otros países. Hay opciones para cualquier necesidad.

Temática y actividades

Existen diferentes tipos de campamentos, como los especializados en deportes concretos; los culturales, donde los niños aprenden teatro y otras actividades creativas; los naturales, donde tienen más contacto con la naturaleza y los animales; los tecnológicos, etc.

Las actividades suelen depender de la duración del campamento. Los más largos suelen incluir actividades variadas de todo tipo.

Es vital analizar las diferentes opciones disponibles y tomar la decisión en función de los intereses del niño. Cuanto más disfrute él con la experiencia, más fácilmente aprenderá el idioma.

Instalaciones

Este es uno de los aspectos que marcan diferencia en el momento de elegir el campamento.

Hay que valorar aspectos como la seguridad del recinto, la accesibilidad, si están adaptados a las nuevas tecnologías, si disponen de enfermería, cuál es el estado de las habitaciones y zonas comunes, etc.

Personal cualificado

Los monitores y los responsables del campamento deben estar preparados para manejar todo tipo de situaciones.

Es importante saber por quién está formado y cómo se organiza el personal que va estar a cargo de los niños.

Alimentación

La alimentación es uno de los puntos más importantes a tener en cuenta.

Saber cuántas comidas se hacen a diario y qué tipo de menús hay disponibles y poder adecuar dichos menús a las necesidades del niño (por ejemplo si tiene alguna intolerancia o alergia) es vital.

Rutinas

Además de aprender inglés, el objetivo de los campamentos de verano es promover la autonomía e inculcar disciplina en las rutinas diarias de los niños.

Conocer los horarios de cada día y qué deben hacer los niños en el campamento, además de las actividades lúdicas, es importante para saber cómo desarrollarán su sentido de la responsabilidad.

Campamentos de verano English Summer SA

Una de las opciones más interesantes en cuanto a los campamentos de verano es la que ofrece English Summer SA, una empresa familiar que se encarga de organizar campamentos de inglés desde 1980.

Tras estos 38 años de experiencia, son líderes en el diseño y desarrollo de campamentos de idiomas. Más de 45.000 familias han confiado en ellos para el cuidado y enseñanzas de sus hijos durante los meses de verano.

Su éxito ha llegado a tal nivel que más del 60% de los alumnos matriculados en el campamento repite año tras año. Hay casos de familias que llevan 12 años consecutivos asistiendo a sus colonias de verano.

Personal e instalaciones

La plantilla de English Summer alcanza las 450 personas, que han sido cuidadosamente seleccionadas teniendo en cuenta su responsabilidad, experiencia y cualidades.

Las instalaciones de English Summer incluyen sedes completamente reformadas en Vallclara, Poblet, Tamarit y Prades. Cada residencia ha sido diseñada y construida pensando en la comodidad de los jóvenes.

El entorno natural en el que se encuentran los edificios es ideal para que los chicos se sientan tranquilos y puedan dedicarse a los estudios y a las actividades recreativas.

Además, la empresa ha realizado un gran esfuerzo para adaptarse a las nuevas tecnologías, incorporando sistemas innovadores que no solo han mejorado la calidad de su oferta, sino que le han aportado el reconocimiento a nivel internacional.

Más que un campamento de verano para niños

Más que un campamento de verano para niñosAparte de las clases de inglés, también desarrollan eventos deportivos, actividades al aire libre y fiestas. Todo con el objetivo de ofrecer una experiencia inmersiva en inglés basada en el compañerismo y el altruismo.

Buscan enriquecer el desarrollo personal de cada niño durante el tiempo de ocio, lo que se traduce en un mejor aprendizaje a largo plazo.

Como punto diferenciador, English Summer dispone del Family Camp: la oportunidad de disfrutar de 1 ó 2 semanas en familia compartiendo una experiencia única.

La idea es que el núcleo familiar pueda estrechar lazos mientras participan en todo tipo de actividades lúdicas y practican deportes a la vez que aprenden inglés. Es un nuevo concepto de vacaciones familiares muy enriquecedor tanto para los niños como para sus padres.

Las vacaciones de verano son el mejor momento para que tus hijos mejoren su inglés y formen su personalidad y su manera de relacionarse con el mundo. Ellos disfrutarán de la experiencia sin apenas percatarse de los grandes avances que experimentarán en el idioma y en su vida en general.

¡Compártelo en tus Redes!