Definitivamente es imposible que las personas inteligentes pasen inadvertidas: cuentan con peculiaridades que generan la atención de los demás.

Según una publicación de ‘El País‘, Los investigadores han pretendido siempre descubrir la clave de la inteligencia, y algunos de ellos se han enfocado en analizar las conductas y características externas que podrían sugerir quiénes son más inteligentes.

A continuación te presentamos una selección de peculiaridades de las personas inteligentes descubiertas por investigadores de distintos países:

Hablan solas

Hablar solo favorece la capacidad cognitiva“, aseguran Gary Lupyan y Daniel Swingley, psicólogos de las universidades de Wisconsin y Penssylvania; quienes descubrieron que los diálogos con uno mismo estimulan un sistema sensorial del cerebro que ayuda a una mayor concentración en las actividades y a clarificar las ideas. Además, esta conducta mejora la memoria, señalan los científicos.

Tienen pocos amigos

El Centro Nacional de Información Biotecnológica indica en un estudio que “las personas más inteligentes se sienten menos satisfechas con su vida cuando socializan más frecuentemente con amigos”. Por extraño que parezca, las relaciones interpersonales provoca que el grado de insatisfacción de estos individuos aumente. Los investigadores llegaron a esta conclusión luego de un sondeo realizado a 15 mil británicos.

Son amigos de la noche

¿Te gusta trasnochar? Esto podría ser también un indicio de inteligencia. Un estudio científico ha relacionado algunos índices de coeficiente intelectual extraordinarios con un estilo de vida nocturno. Charles Darwin, Elvis Presley, Winston Churchill, Keith Richards e incluso el presidente Barack Obama se han caracterizado por ser ‘lechuzas’ o amigos de la noche.

Hacen menos ejercicio

Científicos de la Universidad de la Costa del Golfo de Florida lograron identificar que las personas inteligentes realizan poco ejercicio diario. Para descubrirlo, hicieron una selección de individuos (“pensadores”) con gran actividad intelectual y confrontaron el nivel de actividad física diaria con el de los participantes que a toda costa evitaban la reflexión excesiva. Como resultado se obtuvo un nivel de actividad física mucho menor de los primeros.

Les gusta ver ‘películas basura’

Los autores de un estudio publicado en la revista científica ‘Poetics’ revelaron que el coeficiente intelectual de los participantes de la investigación que les gusta ver ‘Películas basura’ supera al de los demás.

Los investigadores indican que los individuos que se atreven a ver este tipo de contenidos audiovisuales tienen un elevado nivel de razonamiento y casi siempre consiguen encontrar algo “interesante” en las películas de mala calidad.

¡Compártelo en tus Redes!