La eyaculación precoz: causas y posibles soluciones

La eyaculación precoz es una problemática que no solamente afecta la vida de quien la padece sino además a la pareja. Encontrar una solución es pertinente para acabar con la insatisfacción y la incomodidad que dicha afección produce a nivel, físico, emocional y psicológico.

causas de la eyaculación precoz

La eyaculación precoz es la falta de control que padecen los hombres en el momento de mantener una relación sexual, produciendo una enorme insatisfacción, no solamente personal sino por parte de la pareja. Las mujeres que tienen una pareja con esta clase de disfunción se sienten se sienten mucho más insatisfechas que aquellas que no presentan ninguna clase de inconveniente.

También es relevante remarcar que padecer de dicha afección produce un desequilibrio a nivel emocional y psicológico difícil de superar si no se tiene la ayuda de un profesional idóneo. Lo ideal es mantener la calma en todo momento y encontrar una solución que ayude a reforzar la vida íntima y sexual de la pareja, para poder disfrutar a pleno de los encuentros de intimidad, tal como ocurría al principio de la relación.

¿Cuáles son las causas de la eyaculación precoz?

Debido a que la ansiedad es una de las principales causas de la eyaculación precoz, es pertinente bajar los niveles de estrés al mínimo. El nerviosismo o tener pensamientos que generen temor -por ejemplo miedo a hacer el ridículo o bien que la pareja quede embarazada- son algunos de los motivos que pueden interferir en el desarrollo normal de cualquier clase de relación sexual.

Otra de las posibles causas es la infrecuencia con la que se mantienen relaciones sexuales, pues se cree que aquellas personas que no tienen una vida activa en este aspecto son más propensas a padecerla.

Obviamente, no se deben descartar las causas biológicas, pues puede haber un trastorno a nivel neurológico que impide un control adecuado de la eyaculación. Una alteración en la sensibilidad de los receptores de serotonina puede producir esta patología. Las enfermedades psiquiátricas, como la depresión severa, pueden acarrear diferentes clases de patologías, como la propia eyaculación precoz.

Posibles soluciones de la eyaculación precoz

Los tratamientos naturales son los más recomendados a la hora de presentar batalla para vencer a la eyaculación precoz. Lo primero que se deberá efectuar es una sustitución de hábitos por otros más saludables. Respetar cada una de las comidas y elegir alimentos saludables en vez de aquellos ricos en grasas y sodio es una excelente alternativa. También el descanso, la actividad física y la vida social pueden ayudar a distender y a mejorar de manera sustancial la calidad de vida.

Entre las soluciones de carácter natural se encuentran los ejercicios que ayudan a controlar la eyaculación precoz, algunos de los cuales involucran la zona pélvica. Trabajar los músculos pélvicos puede ayudar a fortalecer los músculos involucrados y por lo tanto a tener un mejor control del «reflejo eyaculatorio». Obviamente, una primera medida para solucionar el tema es reconocer que se lo padece y confiar en la pareja para encontrar la mejor alternativa que mejore la calidad sexual de ambos por igual.

¡Compártelo con tus amigos!