Champions League: Difíciles rivales para los equipos españoles en octavos

Real Madrid, FC Barcelona y Sevilla FC tendrán que emplearse a fondo, si quieren estar entre los ocho mejores de la máxima competición europea a nivel de clubes.

Champions League

Se celebró el sorteo de los octavos de final de la UEFA Champions League y Real Madrid, FC Barcelona y Sevilla FC no han tenido demasiada suerte. Les ha tocado huesos duros de roer como el París Saint Germain, Chelsea FC y Manchester United. Los octavos de final se jugarán entre los días 13 y 14 de febrero la ida y 6 y 7 de marzo la vuelta.

El Real Madrid, escuadra que defiende título, se verá las caras con el PSG, poderoso campeón francés. Cuenta en sus filas con jugadores de alto nivel como el brasileño Neymar y el uruguayo Edinson Cavani. La eliminatoria será a doble partido y la vuelta se disputará en el emblemático Estadio del Parque de los Príncipes (París, Francia). Los blancos han cuajado una irregular primera ronda y no han podido superar al Tottenham de Harry Kane en ninguno de los dos choques. Por su parte, los de Unai Emery han completado una fase de grupos casi perfecta. Este pequeño contratiempo en los últimos eventos, no le ha impedido ser primero de su grupo. Será el partido estrella de estos octavos de final de la liga de campeones.

El FC Barcelona juega la vuelta ante su afición

El FC Barcelona, eterno rival de los merengues, acabó la primera fase como primero con bastante facilidad. El astro argentino Leo Messi guió a su conjunto en los duelos clave contra la Juventus de Turín tanto en el Camp Nou como en el Juventus Stadium. Por su parte, el Chelsea de Antonio Conte es el actual campeón de la Premier League 2016/17 y ha protagonizado una aceptable ronda, aunque se podría haber mejorado y evitar un primero. No pudo ser. El primer encuentro tendrá lugar en Stamford Bridge (Londres) y la vuelta en el Camp Nou.

El Sevilla disfrutará de un duro desafío, si quiere triunfar en la Copa de Europa 2017/18. Se medirá al Manchester United del portugués José Mourinho, que ha hecho una buen comienzo de competición, pero no se debe dormir en los laureles. Los hispalenses son un buen club que le puede complicar las cosas en cualquier momento. El choque de ida tendrá lugar en el Estadio Sánchez Pizjuán de Sevilla y la vuelta en Old Trafford. Los andaluces sellaron su billete para octavos al empatar contra el Maribor 1-1 fuera de casa.

Finalmente, el resto de enfrentamientos serán los siguientes: Juventus-Tottenham, Basilea- Manchester City, Bayern de Múnich-Besiktas, Porto-Liverpool y Shakhtar-Roma. Serán unos partidos muy emocionantes para el espectador.

Joan Antoni Perelló

¡Compártelo con tus amigos!