La población española se hace cada vez más vieja: cifras de natalidad alcanzan mínimos históricos

Durante cuatro semestres consecutivos, incluyendo el primero de 2018, en el país se han registrado mayor número de muertes que de nacimientos.

La población española se hace cada vez más vieja: cifras de natalidad alcanzan mínimos históricos

En España la cantidad de nacimientos han alcanzado un mínimo histórico, según indican los datos recién publicados por el Instituto Nacional de Estadística (INE), que registran 179.794 nacimientos durante el primer semestre de 2018. Esta es la cantidad más baja contabilizada desde el año 1941, cuando inició la elaboración de la serie histórica.

Más muertes y menos nacimientos

La información evidencia una disminución del 5,8% en comparación con el mismo periodo de 2017, lo que clasifica a este semestre como el cuarto consecutivo con cifras de muertes que superan el número de nacimientos en el país.

La cifra de fallecidos en este periodo ha aumentado un 2,1%, alcanzando las 226.384 muertes, cantidad que hace que el crecimiento vegetativo (diferencia de nacidos y muertos) registre un resultado negativo de 46.590 personas.

En el INE informan que la natalidad en España “continúa así con la tendencia a la baja de los últimos años, solo interrumpida en 2014”.

La proyección que muestra el envejecimiento de la población en este país es cada vez más clara, y las estimaciones de la Fundación General del Centro Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) indican que para el año 2050, en España, el 30% del total de la población estará conformado por personas mayores de 65 años.

¡Compártelo con tus amigos!