Las 5 ciudades más habitables del mundo en el 2018, según The Economist

La última edición del Índice Global de Calidad de Vida, elaborado anualmente por The Economist Intelligence Unit, incluye a 140 ciudades de todo el planeta.

Las ciudades más habitables del mundo en el 2018, según The Economist
Viena, Austria.

Viena, capital de la República de Austria, se ha situado por primera vez en la cabeza de la clasificación de las ciudades más habitables del mundo en el 2018, desplazando a  Melbourne (Australia), al segundo puesto después de haberse mantenido como líder por siete años, según la estadística del Índice Global de Calidad de Vida publicado por The Economist Intelligence Unit (EIU).

El ‘ranking’

Los investigadores referenciaron más de treinta indicadores comprendidos en cinco categorías: Estabilidad, Salud, Educación, Cultura y medio ambiente e Infraestructuras.

La ciudad de Viena
Vista aérea de la ciudad de Viena en otoño.

La ciudad de Viena exhibió mejoras en las categorías de estabilidad, redujo la amenaza terrorista para Europa Occidental, mostró baja en la tasa de criminalidad lo que la llevó al primer lugar del ranking mundial precedida por Melbourne que se quedó esta vez con el segundo lugar.

La empresa de consultoría Mercer destaca que Viena generalmente se encuentra entre las ciudades con mejor calidad de vida para sus ciudadanos, pero esta vez es la primera ocasión en se se posiciona en el primer lugar de la exigente lista  de la EIU que lleva estos registros desde el 2004.

El ‘ranking’ de las cinco ciudades con mayor calidad de vida después de Viena (Austria) Melbourne (Australia)  lo completa Osaka (Japón), Calgary (Canadá) y Sídney (Australia).  La conclusión versa sobre la tendencia a determinar que las ciudades de tamaño medio de países ricos toman mejor posición en la lista que aquellas metrópolis que por su condición de superpoblación y extensión poseen habitualmente también la tasa de criminalidad más alta y una infraestructura todo el tiempo congestionada, establece el informe de la EIU.

Las 5 peores ciudades para vivir

En completo antagonismo el mismo informe, señala abiertamente que las ciudades menos habitables del mundo son:  Damasco (Siria), en el último puesto en la lista, precedido por Daca (Bangladesh), Lagos (Nigeria), Karachi (Pakistán) y Puerto Moresby (Papúa Nueva Guinea).

¡Compártelo en tus Redes!