Científicos establecen cuatro tipos de personalidad basados en nuevos datos ¿Con cuál te identificas?

Los expertos analizaron cuestionarios de más de 1,5 millones de individuos de todo el planeta hasta establecer los 4 tipos de personalidad más comunes.

Científicos establecen cuatro tipos de personalidad basados en nuevos datos

Científicos de la Universidad del Noroeste en Illinois (Estados Unidos) analizaron la información de más de 1,5 individuos con la que establecieron cuatro tipos de personalidad a nivel general: promedio, reservado, modelo a seguir y egocéntrico, según señala su investigación publicada en Nature Human Behaviour.

Luego de revisar los cuestionarios respondidos por personas de todo el mundo que participaron en el estudio, surgieron 16 tipos de personalidad como resultado, que luego los científicos resumieron a cuatro basados en cinco rasgos de carácter: neuroticismo (propenso a las emociones negativas como preocupación, ira o tristeza), extraversión (inclinación a ser sociable), receptividad (dado a nuevas experiencias e ideas), amabilidad (proclive a llevarse bien con los demás) y meticulosidad (tendente a cumplir las reglas y a ser cuidadoso y laborioso).

Los cuatro tipos de personalidad y sus principales características son:

1. Promedio

Las personas clasificadas en este tipo son propensas a ser más extrovertidas y neuróticas, al tiempo que no suelen abrirse a nuevas experiencias.

2. Reservado

A estos individuos no se les cataloga como neuróticos, sino poseedores de estabilidad emocional, aunque carecen de receptividad y son particularmente introvertidos.

3. Modelo a seguir

Esta clasificación la conforman personas con un nivel bajo de neuroticismo y altos niveles en los cuatro rasgos de carácter restantes. Son personas confiables, con buen manejo de liderazgo y se abren perfectamente a nuevas experiencias e ideas.

4. Egocéntrico

Cómo su nombre lo indica, se trata de un tipo de personalidad de individuos que se centran en sí mismos y con una elevada extraversión, pero su tendencia es ser menos abiertos, meticulosos y amables.

Si bien así resultó la clasificación, los científicos indican que una vez las personas llegan a su madurez, los tipos de personalidad suelen cambiar. Por ejemplo, los hombres durante la juventud son más egocéntricos, pero es un rasgo que tienden a perder con el paso de los años.

Según los expertos, las conclusiones de esta investigación pueden servir  a aquellas personas encargadas de la evaluación de potenciales aspirantes laborales.

¡Compártelo con tus amigos!