Esta es la clave para el ‘amor eterno’ en las nuevas relaciones

Entérate cuántas citas semanales debes tener con tu nueva pareja para lograr que tu subconsciente desarrolle "sentimientos más profundos".

Esta es la clave para el 'amor eterno' en las nuevas relaciones

“Es importante verse solo dos veces a la semana y estar bastante tiempo alejado de tu nueva cita para dar a tus sentimientos más profundos el tiempo suficiente para que puedan brotar desde tu subconsciente”, explica el psiquiatra Scott Carroll, quien escribió el libro ‘Don’t Settle: How to Marry the Man You Were Meant For’ (‘No te conformes: Cómo casarse con el hombre para el cual estabas destinada’).

“Estos sentimientos profundos son importantes, porque te ayudarán a ver cualquier detalle o problema con tu nuevo amor”, expresó el experto durante un reportaje que concedió recientemente al portal Bravo TV.

Aunque reunirse frecuentemente con un pretendiente puede acrecentar y fortalecer tus sentimientos, también esto puede llegar a nublar tu juicio, estima Carroll. Además, compartir juntos demasiado tiempo desde el comienzo de la relación puede provocar que tu pareja entre en pánico y decida romper prematuramente.

Una vez por semana

Por otro lado, Seth Meyers, doctor en psicología de la Universidad Yeshiva de Nueva York, recalca también en una publicación en el portal ‘Psychology Today’ sobre lo importante que es no acelerar las cosas al comienzo de una relación y recomienda a las nuevas parejas tener contacto una vez por semana.

Meyers advierte que el principal motivo por el cual las parejas no deben compartir demasiado tiempo juntas al comienzo de la relación es porque esto las hace más tendentes a tener contacto íntimo o sexual de forma apresurada.

Esto desencadena una “ilusión de intimidad y dependencia”, pese al hecho de que llegar a conocer verdaderamente a alguien suele tomar varios meses o incluso años.

¡Compártelo con tus amigos!