Las 3 claves para el éxito de tu negocio en internet

La tecnología manda. Tanto particulares como empresas han visto que Internet es una fuente casi ilimitada de información, como también de negocio. A día de hoy, es difícil no toparse con alguna empresa que ha sabido adaptarse a los estándares de la red, de mejor o de peor manera.

A consecuencia de esto, se ha dado el pistoletazo de salida para que cada vez haya más y más compañías tratando de hacerse hueco en un terreno cada vez más apretado y lleno de competencia. Muchas marcas, desde las más prestigiosas a aquellas que comienzan sus andares digitales, asumen la importancia de tener una buena posición en Internet, o más bien en los buscadores, porque esta resulta ser la auténtica clave para ganar clientela.

Esto es así: si no tienes una buena posición en Internet, el usuario no te verá. Si no te ve, lo pierdes, y si lo pierdes a él, pierdes dinero. Para evitar esto, hay que asumir cómo funciona la red, conocer todos y cada uno de sus mecanismos para que, conjugando estos conocimientos con unos más que necesarios servicios y productos de calidad, logres generar una clientela como fruto de las posibilidades de la tecnología.

¿Y cómo se consigue esto? Con unos buenos profesionales de tu lado que sepan darte las nociones necesarias de SEO, SEM y Diseño Web. Estos son los tres vértices fundamentales del triángulo del éxito en Internet. Por eso mismo se hace completamente necesario contar con expertos que puedan asesorarte e incluso aplicar estrategias para aprovecharlos y hacer que todo confluya con el único fin de alcanzar el éxito.

SEO

Para ilustrar el poder de este factor, nos vamos a remitir a la sencilla explicación de SeoGirona: si tienes un buen SEO, tienes más clientes, si tienes más clientes tienes más pedidos, y si tienes más pedidos tienes más beneficios.

Partiendo de ahí, ahora que conoces lo importante que son estas tres letras, vamos a explicarte qué significan exactamente. SEO (Search Engine Optimization) es el proceso por el que se mejora la visibilidad de un portal web entre los resultados orgánicos de los buscadores. Así, por ejemplo, si tienes una tienda de pintura, tu objetivo con el SEO sería hacer que cualquier usuario que busque “tienda de pintura” en un buscador te vea entre los primeros nombres.

Conseguirlo un buen posicionamiento orgánico es algo que requiere tiempo y mucha dedicación, pero que trae muchos frutos. Hay que analizar la competencia, valorar las palabras claves (términos por los que se quiere aparecer en buscadores) que mejor convengan para ganar posición y adaptar los contenidos de la web para que sean de calidad y acordes a esto. Hay muchísimas estrategias a seguir y, como decimos, los resultados de un buen SEO se hacen muchísimo de notar.

SEM

SEM es el acrónimo de Search Engine Marketing. Si el SEO iba de posicionamiento orgánico, este va de posicionamiento previo pago, de aquel que arroja visibilidad a través de una campaña publicitaria en buscadores. Un buen ejemplo de esto es el de Google con sus Adwords. A través de esta vía, el solicitante gana una posición privilegiada entre los resultados de búsqueda, teniendo que pagar por cada clic que hagan los usuarios.

Evidentemente, pagar por ello no implica éxito. Hay que saber a qué palabras clave vale la pena vincularse con estas campañas pagadas, además de estudiar a qué landing page es más recomendable dirigir según los términos introducidos. Aprovechar fechas diferentes, sucesos de actualidad… Hay muchísimos valores a tener en cuenta también aquí y, o cuentas con un buen equipo, o estarás completamente perdido.

Diseño web

De nada sirve que hagas un SEO excepcional y cuentes con unas geniales estrategias de SEM si la apariencia y el funcionamiento de tu portal web son un desastre. Contenidos bien estructurados y de calidad, cosa que también influye en el SEO, apariencias y menús agradables a la vista y con colores y esquemas que sean acordes a los valores de tu empresa. No todos tienen nociones de esto, de ahí que el trabajo de grupos como SeoGirona, expertos en Diseño Web Girona, se haga tan importante. Un altísimo porcentaje del éxito de tu web depende de su diseño, de cómo funcione, de lo amigable que sea para el usuario y de lo práctica que sea.

Menospreciar la experiencia para el usuario es algo que perjudica seriamente la imagen de tu marca, así que no escatimes a la hora de buscar profesionales que se encarguen del diseño.

La importancia del diseño gráfico para el impulso de la empresaSon solo tres puntos, tres aspectos que hay que tener constantemente en mente si de veras quieres que tus andanzas por el plano digital lleguen a buen puerto. Su eficacia está más que comprobada, tanto que son los grandes estándares para ganar posiciones y clientela en Internet.

¡Compártelo en tus Redes!