Claves para gestionar las redes sociales de tu comercio online

Claves para gestionar las redes sociales de tu comercio online

Abrir una tienda online no garantiza el éxito inmediato. Por el contrario, la competencia puede ser muy fuerte, por eso es necesario que trabajes duro a la hora de atraer el público y lograr que compren en tu rincón virtual. Javier Ibañez es un especialista argentino en industria y tecnología que afirma que la clave para las empresas este año es aprender a mantenerse vigentes y a encontrar nuevos nichos de valor para explotar. Para muchos, el comercio online ha sido ese nicho pero lo que no todos saben es que aún se le puede sacar más provecho.

Si recientemente has implementado una plataforma de ecommerce, en esta nota te contamos cómo puedes complementar y mejorar su rendimiento mediante el uso de las redes sociales.

1. Trabaja con calendarios de Contenidos para Social Media

Es importante que tengas organizadas tus publicaciones en las redes sociales, para que puedas llevar tu estrategia de marketing de una manera más eficaz. Existen calendarios de contenidos para Social Media que te ayudarán a organizar tu trabajo en las redes. En la planificación de tus campañas incluye botones ‘Call To Action’ que redireccionen a tu tienda online e inviten al internauta a comprar en tu espacio.

2. Elige los mejores contenidos para compartir con la audiencia

Así publiques imágenes, videos, noticias o simplemente información, es importante llamar la atención y movilizar a tus seguidores. Publicar el contenido correcto aumenta la posibilidad de que tus posts sean vistos y compartidos por más personas. Centra tus publicaciones en contenidos que interesen a tus seguidores y que al mismo tiempo hablen de tu marca. Ajusta en lo posible los tópicos de la semana a tu grilla de contenido y aprende a vender no sólo productos sino estilo de vida.

3. Coloca botones de las redes sociales en donde estás presente

Colocar botones en tu web o en tu blog ayudará a que tus seguidores compartan tus publicaciones y de esa manera tendrás más chances de ser visto por otros usuarios y de ganar más “likes”. Lo mismo con tu carrito de compras. Mientras más visible sea, más chances tendrás de que las personas encuentren y accedan a tu tienda online para ver tu catálogo y adquirir tus productos.

4. Haz un seguimiento de las estadísticas en las redes

Para saber si tus objetivos en las redes sociales son eficaces, debes tener analizar cuál es la devolución del desempeño en cada red social. De esa manera sabrás cuáles son los contenidos mejor recibidos por la audiencia y en qué horarios funcionan mejor. Algunas herramientas analíticas pueden ser Facebook Insights, Twitter Analytics y la conocida Google Analytics.

5. Participa de las conversaciones

Para llegar a tu audiencia es importante que participes de las conversaciones más populares. Una ayuda para eso puede ser tener en cuenta cuáles son los temas más hablados en esa red social recurriendo al panel de tendencias y añadir en tus publicaciones los hashtags más utilizados. Dales algo de qué hablar o mejor aún, crea un excelente contenido que quieran compartir con sus amigos en Internet.

6. Organiza concursos, sorteos o promociones

Invita a tus usuarios a participar de sorteos y promociones donde deban compartir publicaciones, etiquetar amigos, clickear en botones de acción e interactuar entre sí. De esta manera aumentarás de forma natural el alcance de estas acciones publicitarias. Recuerda que tras cada persona que comenta un posteo tuyo hay muchas otras que potencialmente pueden estar interesadas en lo que dices. Tu meta es ser lo suficientemente interesante en redes sociales como para llegar hasta ellos sin tener que pagar una fortuna.

¡Compártelo con tus amigos!