Claves para trabajar en cine, televisión o en el mundo del espectáculo

Para muchas personas, trabajar en el mundo del Show Business es un sueño que parece más bien lejano. Sin embargo, son muchos los ejemplos de celebridades y famosos que se acercaron a la industria mediante algún trabajo que poco tenía que ver con su aparición en pantalla, pero, tras un esfuerzo y con un poco de suerte, lograron convertirse en las grandes estrellas que son hoy en día.

Aunque a simple vista parezca una industria muy difícil, es incalculable la cantidad de personas que se necesitan para lograr la producción y transmisión de un espectáculo de calidad, con lo cual también es numeroso el personal involucrado en la realización de cada uno de ellos.

En la actualidad, una de las formas más efectivas de hacerse un lugar en el medio es a través de la formación en una de las tantas tareas que se requieren. Este artículo de Cinco Noticias incluye detalles interesantes acerca de la formación en este campo.

¿Por dónde empezar?

Lo importante a la hora de elegir la formación que dé acceso a la industria es tener claras las aptitudes y fortalezas que pueden ayudar a hacerse un espacio en el complicado mundo del espectáculo.

Por ejemplo, si se realiza un curso formativo de técnicas audiovisuales sin tener ningún tipo de conocimiento del manejo de ordenadores, probablemente sea necesario también formarse antes en este campo.

¿Cuál es el curso ideal para trabajar en cine o televisión? Sin duda debe ser de calidad y con posibilidad de dar las herramientas necesarias para destacar en un mundo competitivo.

¿Qué estudiar para tener más posibilidades en el mundo audiovisual?

Qué estudiar para tener más posibilidades en el mundo audiovisualSi bien son diversas las opciones de estudios relacionados con el mundo audiovisual, la oferta encaminada al aprendizaje técnico es muy concreta. Y está enmarcada directamente en los planes formativos reglados  de Formación Profesional

Estudiar FP de la familia profesional de Imagen y Sonido constituye la solución más rápida y efectiva para los alumnos que desean desarrollar su actividad profesional en el mundo audiovisual.

Y por supuesto es muy importante el centro seleccionado para la realización de los cursos.

Destacan propuestas muy completas como las de CTL Formación, con un plan de estudios que forma a sus alumnos en producción, coordinación, edición y postproducción de cualquier tipo de material tanto de imagen como de sonido, lo que da oportunidades de desempeñarse en cine, televisión, eventos en vivo y espectáculos.

Los estudios técnicos de Formación Profesional realizados en CTL Formación acreditan a quien los culmine como Técnico Titulado en Imagen y Sonido.

Las condiciones de acceso son las que marca el propio Ministerio de Educación, ya sea para alumnos que están desarrollando su recorrido formativo oficial, es decir acceso a Grado Medio desde la ESO o acceso a los Grados Superiores desde Bachiller u o Grado medio. Y también con el acceso para mayores a partir de las pruebas que se programan específicamente para ellos.

Curso de Técnico en Video Disc-Jockey y SonidoLa oferta contempla un Grado Medio, Curso de Técnico en Video Disc-Jockey y Sonido que supone el método más eficaz de adentrarse en el mundo audiovisual, con un contenido transversal a todas las áreas: imagen fotográfica, imagen en movimiento y sonido.

Posteriormente, llegan las especializaciones en Sonido o en Imagen a través de los Ciclos Superiores de FP.

La mejor opción para los que quieres ser profesionales del sonido es el ciclo de grado superior de Técnico Superior en Sonido para Audiovisuales y Espectáculos impartido en CTL Formación, con una propuesta más amplia orientada a formar a sus alumnos en las últimas técnicas de grabación y post producción, y a enseñarlos a liderar un equipo de sonido.

En el área de la Imagen los alumnos pueden optar por el curso de grado superior de Técnico Superior en Realización de Proyectos Audiovisuales y Espectáculos. Titulación igualmente impartida en CTL Formación no deja fuera ninguno de los aspectos necesarios para la realización de vídeos y contenidos multimedia para cine, televisión, espectáculos y formatos digitales.

Rentable y divertido

Para trabajar en este sector, en general, se requiere creatividad y mucho compromiso. Los interesados deben saber que, probablemente, no será un trabajo con horario de oficina; sin embargo, lo que se recibe a cambio suele ser generoso.

En cuanto al pago, la mayoría de los trabajos vinculados con el Show Business están bien remunerados. Además, por su naturaleza, permiten tener más de un ingreso al permitir colaborar en diferentes proyectos al mismo tiempo. Tanto la televisión como el cine son consideradas industrias que mueven grandes cantidades de dinero.

Trabajar detrás las cámaras y mesas de mezclas es divertido, creativo, cambiante, otorga acceso casi ilimitado a eventos memorables y permite crear una red de contactos poderosa.

¡Compártelo en tus Redes!